Momentos del 2011 en XboxGo

Reportaje

Página 2

10/01/2012 00:05

¡Forza 360!

Y si hemos hablado de un gran exclusivo como es Gears of War 3, no podíamos olvidarnos de otro grande del catálogo de Xbox 360: Forza Motorsport 4. El simulador automovilístico de Turn 10 es el ejemplo perfecto de como con duro trabajo y mejorando entrega a entrega, puede llegarse a la élite e incluso plantar cara al mejor.

Si ya lo avisábamos en la tercera entrega, en Forza Motorsport 4 se ha acabado confirmando: la saga ya puede mirar a los ojos a Gran Turismo. Para unos es mejor una, para otros la otra; es un debate que no nos interesa en estas líneas. La cuestión es que el equipo de Turn 10 ha dotado a Xbox 360 del gran simulador que le faltaba.

Forza Motorsport 4

La fórmula de Forza Motorsport llega a la cúspide en su cuarta entrega

El líder de este proyecto es Dan Greenwalt, un licenciado en física que ha sabido dar en el clavo a la hora de establecer prioridades en el desarrollo. Durante nuestro encuentro con él en la presentación del juego en el Circuit de Catalunya, Greenwalt nos transmitió el trabajo titánico tras el juego en pos de una conducción lo más aproximada posible a la realidad, una simulación basada en cientos de cálculos de variables de extrema complejidad.

Y es que todo influye en la jugabilidad: los neumáticos (tanto su material como la trayectoria), el asfalto, las condiciones de la pista, el peso del vehículo...Greenwalt ha aplicado todos sus conocimientos en física para crear un simulador preciso y completo, sin perder por ello belleza técnica ni jugabilidad. A pesar de ello, si que se han tenido que sacrificar ciertas cosas para alcanzar tales cotas de realismo, como las carreras nocturnas y los cambios climatológicos.

Fue el 10 de octubre cuando Forza Motorsport 4 se plantó en la línea de salida, una lanzamiento que fue celebrado por todos, ya que Turn 10 pone especial cuidado en todos sus lanzamientos. En XboxGo hicimos un seguimiento exhaustivo de toda la información al respecto del juego, y nuestro 9,1 en el análisis lo postuló como uno de los grandes de la simulación automovilística de toda la historia consolera.

Enésimo dashboard, ahora para Kinect

Ya viene siendo casi una tradición anual el lanzamiento de un nuevo dashboard para Xbox 360. Con la fuerte apuesta de Microsoft con Kinect y la navegación sin mandos, era de esperar que la compañía de Redmond lanzara un nuevo conjunto de menús adaptado a las posibilidades del detector de movimiento.

Y así fue que, durante la conferencia del E3, el anuncio de este nuevo dashboard se coló entre la retahíla de juegos que fueron subiendo al escenario. Y no tuvo un papel precisamente secundario, ya que durante casi veinte minutos se dedicaron a explicar cómo navegar por él y qué nuevos servicios incluiría.

Kinect

Kinect se convierte en el centro de gravedad de Xbox 360

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas