Algunos tienen trabajos que todos quisiéramos para nosotros, aunque también algunos se lo han merecido con su esfuerzo durante años. Shigeru Miyamoto comenzó dibujando gráficos para recreativas, y terminó desarrollando videojuegos propios para Nintendo. De esta forma ha creado franquicias como Mario, Zelda o Pikmin. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, no vemos proyectos propios bajo la batuta de Miyamoto, aunque sí es cierto que como responsable de software, todo lo que sale de la empresa, pasa por su manos.
Como responsable, Shigeru Miyamoto ha de jugar a todo lo que sale de los estudios internos de Nintendo, para dar el visto bueno, y hacer ciertas recomendaciones. Recomendaciones que son tomadas muy en cuenta por los creativos, pues se trata de consejos que ofrece uno de los máximos creativos del sector. Por ello, Miyamoto va anotando las indicaciones, aunque el problema es la gran cantidad de juegos:
[Actualmente] Continuamente juego a juegos y compruebo su contenido, y comparto mi opinión con el personal de desarrollo. - Shigeru Miyamoto
El creativo comenta que normalmente tiene un máximo de 7 títulos a los que jugar simultáneamente, aunque suele centrarse en los 3 más importantes. El último proyecto importante fue The Legend Of Zelda Skyward Sword, al que llegó a jugar 10 horas al día.
Fuente: Andriasang





