Estás en: JuegosAdn > Noticias > "Se estuvieron riendo durante hora": Microsoft desvela 'la carta de la vergüenza' cuando quisieron comprar Nintendo

"Se estuvieron riendo durante hora": Microsoft desvela 'la carta de la vergüenza' cuando quisieron comprar Nintendo

Los de Redmond se han tomado con humor aquel movimiento que quisieron hacer a finales de los 90

04/12/2021 12:00
Fran

El Jefe Maestro llevándose las manos a la cabeza

Eran finales de los 90. Nintendo y Sony tenían una guerra de lo más disputado con sus plataformas actuales, Nintendo 64 y PlayStation. Con Sony entrando en el sector de los videojuegos, Microsoft quería hacer lo propio. Eran los gigantes en el territorio del PC, por lo que deseaban repetir jugada en las plataformas de sobremesa. Con la idea de una consola propia rondando la cabeza, los de Redmond quisieron apostar a lo seguro: comprar Nintendo. 

A pesar de aquel intento de Microsoft por comprar Nintendo, ambas compañías tienen una gran relación en la actualidad

Seguramente la historia ya la conozcas, una de las más divertidas y 'extrañas' vistas en la industria. Ahora, con motivo del 20 Aniversario de Xbox, Microsoft ha publicado la carta con la que se presentaron en Nintendo para comprar la compañía. 

Podéis echar un vistazo a una parte del documento gracias al museo virtual que han preparado los de Redmond. No cabe duda de que es historia de Xbox, pero también merece la pena echar un vistazo a cómo ha evolucionado la marca desde principios del 2000 hasta el día de hoy, pasando a ser una de las empresas mejor valoradas. 

Volviendo a la carta de Microsoft para comprar Nintendo, poco que añadir. Kevin Bachus, director de relaciones con terceros de Xbox por aquel entonces, reconocía en una reciente entrevista que los ejecutivos de la GranN estuvieron 'riéndose durante una hora, así fue la reunión'. A pesar de aquel intento, Microsoft y Nintendo guardan una gran relación en la actualidad. 

Fran

Carta de Microsoft para comprar Nintendo

Noticias relacionadas