Estás en: JuegosAdn > Noticias > Microsoft cerrará definitivamente Mixer el próximo mes

Microsoft cerrará definitivamente Mixer el próximo mes

La plataforma de streaming cerrará sus puertas el 22 de julio y redirigirá sus usuarios a Facebook Gaming, con el que ha llegado a un acuerdo.

23/06/2020 13:27
Mixer

Mixer

Microsoft ha anunciado hoy por sorpresa que Mixer, su plataforma de streaming de videojuegos, cerrará sus puerta el próximo 22 de julio. A partir de ese día, la web redigirirá a Facebook Gaming, plataforma de streaming de la red social, con la que Microsoft ha llegado a un acuerdo. De esta forma, los partners de Mixer se convertirán en partners de Facebook Gaming y mantendrán sus acuerdos dentro de lo posible. Además, los que utilizaban el sistema de monetización abierta de Mixer pasarán a ser elegibles para el Facebook Gaming Level Up Program, que les permitirá monetizar sus streams.

En lo que respecta a los espectadores de la plataforma, estos podrán ir a una página web para ver quienes de los que seguían en Mixer han pasado a Facebook Gaming, y además, los streamers recibirán el doble de lo que sean donados durante el mes de junio, y los usuarios que más dinero han usado en la plataforma recibirán tarjetas regalo de Xbox.

Una nueva visión para Xbox y Microsoft

Entre los motivos de este cierre, el blog de Mixer indica que el éxito de los streamers de la plataforma depende de su capacidad para mejorarla, lo cual no coincidía con la visión y experiencias que Xbox y Microsoft tienen en mente para los gamers (principalmente xCloud y Game Pass), por lo que han decidido cerrar las operaciones y ayudar a los usuarios a transferirse a una nueva plataforma. 

La plataforma comenzó en 2016 como Beam, una página que tenía como pilares principales su baja latencia y gran interactividad, y fue adquirida unos meses después por Microsoft, que la renombró a Mixer en mayo de 2017. En los últimos meses la página fue conocida por haber firmado contratos de exclusividad con famosos streamers como Ninja o Shroud, que ahora serán agentes libres después de haber rechazado ofertas de Facebook Gaming de incluso el doble de lo firmado con Microsoft.

Fuente: Comicbook

Noticias relacionadas