Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > No es casualidad: las influencias de Alien en la saga Metroid

No es casualidad: las influencias de Alien en la saga Metroid

La popular e icónica saga de videojuegos Metroid está influenciada en gran medida en la película de ciencia ficción Alien de 1979

01/04/2021 15:00
Metroid

Metroid y Alien

Metroid es sin ninguna duda, una de las sagas de videojuegos más populares y conocidas en todo el mundo. Dentro de muy poco serán un total de 35 los años que esta saga cuenta a sus espaldas desde su llegada al mundo de los videojuegos a través de la clásica consola NES de Nintendo, sin embargo no por ello deja de sorprendernos. 

Aunque algunas personas se consideran a sí mismas grandes fieles de la saga de videojuegos Metroid, muchas de ellas han pasado muchos detalles por alto. En este sentido debemos centrarnos en la primera entrega de esta saga, el clásico juego Metroid de NES, el cual cuenta con muchas referencias con la película Alien de 1979.

Las influencias de Alien en la saga Metroid

Según el co-creador de Metroid, Yoshio Sakamoto, él mismo se vio influenciado por la mundialmente conocida película de ciencia ficción Alien para el desarrollo de Metroid. Para poder vincular varias obras tenemos que mirar ambas detalladamente, donde podemos destacar que:

Metroid, al igual que Alien, cuenta con una protagonista principal femenina

El nombre el jefe Ridley, es el mismo que el director de Alien, Ridley Scott

El ordenador central Nostromo de la película Alien es conocido como “Madre”, mientras que el antagonista de Metroid es “Mother Brain”

En ambas obras, los criaturas extraterrestres se desarrollan en diferentes etapas coincidiendo que en la primera necesitan adherirse a otras criaturas

Fuente: Retro gamer

Noticias relacionadas