Análisis Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

(3DS)

Misión de un solo hombre

Página 5

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
24/04/2012 00:15

Te necesito, Circle Pad

Fue imprescindible para disfrutar de Revelations al 100% y lo es todavía más para hacerlo de este Snake Eater. Parece que Konami no tiene muy claro como adaptar los controles que se ofertan en las sobremesas a una portátil y la ausencia del segundo stick en la consola no ayuda mucho a dicha tarea.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Apuntar sin el segundo stick es complicado, y sin 3D...

Sencillamente es injugable. No merece la pena intentarlo y apuntar con los botones no es la mejor de las opciones. Tampoco ayuda el engorroso menú táctil de la pantalla inferior, resultando al principio complicado y poco intuitivo, lejos de lo ofrecido por el producto de Capcom.

No queda otra que coger el Circle Pad y acoplarlo a 3DS para que Metal Gear 3D cobre sentido, todo el que debería tener una producción de este calibre para mover la cámara a nuestro antojo, ya que si fuera por ella nos perjudicaría en lugar de ayudarnos.

Superproducción portátil

Snake Eater es, posiblemente la entrega de la saga más equilibrada a nivel jugable de todas, gracias a un alto componente de variedad a pesar de contener escenas de corte terriblemente largas (seña de identidad MGS) en contraposición a la filosofía portátil maldiciéndolo en más de una ocasión.

Pero como para que se vuelva jugable tenemos que hacerlo en casa (gracias Circle Pad), disfrutaremos de un producto cuidado en su 3D y desarrollo jugable con una cantidad de posibilidades inmensa haciendo que cada nuevo tramo sea un reto con diferentes caminos para resolverlos.

La historia te hará vibrar, así como la importancia dada al sonido (voces y música especialmente) y gráficamente cumple superando lo ofrecido en PS2 en pequeños detalles. A pesar de todo le pesan los años en algunos aspectos y la tasa de frames podría mejorarse.

Metal Gear Solid 3D: Snake Eater

Tendrás que interrumpir las cinemáticas si juegas en la calle.

Desactivar el 3D cuando apuntamos en primera persona no tiene lógica (a no ser que Snake apunte cerrando un ojo) y los extras de la versión Subsistance se han esfumado (al menos está Yoshi) haciendo que la HD Collection se presente mucho más apetecible tanto por contenido como por precio.

Si no lo jugaste en 2004, MGS 3D se convierte en un imprescindible por desarrollo e historia para la portátil que sólo disfrutarás con el gigantesco Circle Pad. Pero si lo comparamos con el producto que se ofrece en otras plataformas, Snake Eater para 3DS deja de tener sentido aún considerándose una obra maestra.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente5 de 5 páginas
8

Lo mejor

El efecto 3D, un nuevo nivel de inmersión.

La absorbente historia.

Infinitas posibilidades jugables.

El nivel sonoro es de escándalo.

Gráficamente da la talla…

Lo peor

…aunque la tasa de frames escasea en ocasiones.

Si apuntamos en modo FPS el 3D se desactiva.

El segundo stick se antoja imprescindible, la cámara sin él es horrible.

Nula adaptación a la filosofía portátil, hay escenas muy largas.

La versión con menos contenido de Snake Eater, llega demasiado tarde.

¿Cómo analizamos?