Estás en: JuegosAdn > Noticias > Memes que tienen su origen en los videojuegos y ya no podemos vivir sin ellos

Memes que tienen su origen en los videojuegos y ya no podemos vivir sin ellos

Descubre el origen de algunos de los mejores memes nacidos en los videojuegos

Sin avatar
05/06/2020 12:11

Los memes se han convertido en los últimos años en una de las principales formas de humor en Internet. El aspecto repetitivo de ellos, así como la gran posibilidad de variaciones que permiten hacer que se viralizen rápidamente y que, no importa el origen, sean utilizadas constantemente. El mundo de los videojuegos no se queda atrás, y una gran cantidad de memes proceden de escenas memorables o divertidos momentos de la industria. 

Aw shit, here we go again

Este meme, originado del clásico de Rockstar Grand Theft Auto San Andreas, se produce al inicio del juego, al volver CJ a su barrio natal. Esta escena no tuvo mucha relevancia fuera del juego hasta hace unos años, cuando los usuarios de Internet empezaron a usarla para indicar una situación que se suele repetir y que no es muy agradable. Aunque en un principio el meme usaba directamente la captura del juego, recientes variaciones utilizan únicamente a CJ y el subtítulo, sobreponiéndolo sobre otros fondos.

F en el chat

Este meme es principalmente utilizado en plataformas de streaming como Twitch, pero su significado ha trascendido tanto por encima del juego original que hay mucha gente que no sabe de donde procede. Su origen es la campaña del juego Call of Duty Advanced Warfare, en la que el protagonista asiste al funeral de uno de sus amigos, fallecido en combate. Al acercarse el jugador a su ataúd, se le pide al jugador que pulse F para dar respetos al muerto. Por este motivo, una simple F es suficiente en Internet para mostrar nuestra tristeza por algo o indicar que algo ha salido mal.

My body is ready

Reggie Fils-Aimé, el conocido ex-presidente de Nintendo América, ha sido fuente de una gran cantidad de memes, aunque sin duda el más conocido es el que surgió de la conferencia del E3 de 2007, año en el que Wii Fit se presentó. Preparándose para subir a la Wii Balance Board para demostrar el juego, Reggie pronunció las cuatro famosas palabras. El meme no tuvo mucha relevancia hasta años después de la presentación, y su acompañamiento a una graciosa foto de Reggie hizo que el meme explotara en popularidad. El uso de esta frase pretende mostrar emoción o anticipación ante la llegada inminente de algo, como nuevos anuncios de juegos o un anticipado título.

Allé voy

Por último, vamos a hablar de un meme patrio. Cuando en 1997 salió a la venta el anticipado Final Fantasy VII para la PlayStation original, los jugadores se dieron cuenta de que la traducción dejaba bastante que desear. Los errores eran constantes, y nos dejó frases memorables como "Tu fiesta te espera arriba", aunque sin duda "Allé voy" es la más recordada. La frase es tan popular que ha sido referenciada en otros juegos de la saga, como el reciente Final Fantasy XV.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.