Masahiro Sakurai, un creativo de Nintendo diferente

Especial

Página 4

10/03/2012 00:05

Presente

¿Qué podemos esperar de su nueva creación? De Kid Icarus: Uprising para Nintendo 3DS podemos esperar una progresión lógica en estos aspectos. Seguirá siendo un juego de acción directa, es por ello que no veremos a Pit resolviendo puzzles habitualmente o haciendo misiones secundarias del tipo “se me han perdido los cucos”. Vamos a lo importante, rescatar el mundo de las garras de la temible Medusa, derrotando al mayor número de enemigos del Inframundo en fases aéreas y terrestres.

Kid Icarus: Uprising

“Sorry to keep you waiting”, frase para la historia de Nintendo en los E3

Seguirá siendo un juego para un amplio espectro de jugadores. Sí, Sakurai crea juegos más maduros, pero no es su estilo rellenar la pantalla de sangre y vísceras, algo que otros creativos de su época no dudarían en hacer, sobre todo con la cantidad de bichos y criaturas que veremos en el juego. Crea juegos más bien gamberros, y eso es lo que veremos en Kid Icarus. Probablemente podemos apreciar que su progresión en este aspecto terminó con Super Smash Bros.

Y en lo que sí se evolucionará en la vuelta de Pit, es en la cantidad de contenido que nos encontraremos. Ya no solo cantidad de personajes, enemigos, poderes y armas. El juego muestra gran cantidad de modos, incluyendo una historia, diversos modos multijugador, on-line, funciones de realidad enmantada con cientos de cartas, y opciones StreetPass con la posibilidad de crear decenas de armas con características diferentes. Será con toda seguridad, el juego más completo de Nintendo en una portátil.

Futuro

Gran parte de la evolución de Masahiro Sakurai está también relacionada con la evolución de las plataformas. Pese a que en términos de control es mucho más partidario de apretar un botón que de mover un mando, sí que es cierto que en muchas ocasiones se ha visto forzado a utilizar alguna de estas evoluciones. En su último juego, Kid Icarus: Uprising, el creativo se vio forzado a utilizar de forma importante la pantalla táctil de la consola.

Por ello no podemos estar más impacientes por ver qué es capaz de inventar para Super Smash Bros para Nintendo 3DS, y Super Smash Bros para Wii U. Cualquier juego de  Sakurai es muy esperado, pero más si nos referimos a Super Smash Bros. Podría incluso, debido a su afán por aprovechar las capacidades de las consolas y expandir los modos de juego, investigar la inclusión de nuevos modos, y por supuesto, conectar de alguna forma la versión de 3DS con la de Wii U.

Además con un sistema on-line mucho más avanzado en Wii U y 3DS que en Wii, es de esperar que el creativo realice y saque provecho de dicha característica. Pero esto será en el futuro, en un futuro que probablemente no será cercano, pues el desarrollo de ambos Super Smash Bros está prácticamente en sus inicios.

Artículos

¿Quién quiere Super Smash Bros para Wii U y Nintendo 3DS?

Mientras tanto, disfrutemos de su presente, que se llama Kid Icarus: Uprising, a partir del próximo 23 de marzo en las tiendas españolas.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas