Análisis Marvel vs. Capcom Origins

24/10/2012 00:05

Sacar dos juegos que ya todos conocíamos sin añadir nada nuevo y cobrar por ello 15€ sería algo poco llamativo para un jugador indeciso a la hora de comprarlo. Se tienen tres modalidades principales en el juego: Arcade, Entrenamiento y Multijugador Local contra otros jugadores; aunque no hubiera estado de más haber añadido tablas de clasificaciones en línea para ver cuales de nuestros contactos han conseguido la mejor puntuación o simplemente ver a aquellos mejores jugadores del mundo. Además se ha añadido un modo repeticiones en el que ver las mejores partidas que hayamos disputado, una galería de imágenes y arte que se irá desbloqueando conforme se vayan realizando una serie de objetivos en el juego, como conseguir puntos para desbloquearlas pasando el modo arcade con todos los personajes, etc. También se tiene una serie de desafíos los cuales habrá que realizar con diferentes combos, movimientos o proezas que no serán muy sencillas y que serán un auténtico reto para los usuarios, muy al estilo a lo visto en Street Fighter III: The Third Strike.

En lo que a sus aspectos técnicos respecta, ambos juegos han envejecido realmente bien, aunque todo sea debido a que su apartado artístico fue muy trabajado dando un aspecto de comic animado y con un colorismo y animaciones dignas de alabar. Ya sea por las burlas de estos que sacarán un bocadillo con alguna frase, sus gestos y movimientos que han sido muy bien recreados y sus escenarios que en todo momento están siempre en continuo movimiento y que dan una gran profundidad a lo visto en juegos de lucha, algo que es muy de agradecer y que le dan más realismo si cabe. Todo esto visto en alta definición es una auténtica alegría, que potencia todas esas características al máximo y deja muy buenas sensaciones.

Marvel vs. Capcom Origins

Los sprites en alta definición le sientan de fábula

Su banda sonora no deja de ser muy buena, ya sea en Marvel Super Heroes y Marvel vs Capcom, deja ver unas instrumentaciones muy destacadas para lo que era la época, con músicas de lo más animadas conjuntando unos efectos sonoros excepcionales, aunque no pueden escucharse del todo bien en algunos momentos del juego ya sea debido al sonido de todos los golpes coincidiendo con el audio y hace que no se pueda disfrutar del todo bien. Por otro lado, las voces son buenas, aunque como es lógico, con el típico sonido enlatado.

Marvel vs Capcom: Origins es una buena compra para aquellos jugadores que no hayan disfrutado de estos dos juegos de lucha que son imprescindibles para todos aquellos aficionados y fanáticos de la lucha. Quizás el precio de 15€ eche para atrás a algunos usuarios pero desde aquí recomendamos adquirir este título ya sea en Playstation 3 o Xbox 360, siempre y cuando se tenga pensado también jugar en multijugador local con otros usuarios, sino, el juego estará abocado a ser aburrido y no tan divertido.