Mario Tennis: Ultra Smash

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Mario Tennis: Ultra Smash

Match Point para Mario

Comenzando su paso por las sobremesa de Nintendo con la máquina de 64 bits, el fontanero salta de nuevo a la pista con una fórmula continuista pero igualmente divertida

20/06/2015 10:00
Tras su estreno en Nintendo 3DS como último capítulo de la saga, 'Mario Tennis: Ultra Smash' promete para finales de 2015 unas mecánicas que se mantienen intactas desde hace años. Aunque los cambios no es que revolucionen la marca, si algo funciona ¿Para qué cambiarlo? Con pequeñas características que se estrenan en la franquicia por vez primera, 'Ultra Smash' será una opción válida tanto para los que llegan nuevos a la IP como los ya veteranos que buscan nuevos retos y enfrentamientos con usuarios

Volvemos a la pista

El personaje más famoso de Nintendo vuelve al género deportivo, esta vez para Wii U. Hablamos de ‘Mario Tennis Ultra Smash’, título anunciado en el Nintendo Digital Event y que aunque paso desapercibido ante la espera de otros grandes nombres, no cabe duda de que la franquicia siempre ha ofrecido unos valores de diversión inigualables, en especial para los amantes de este deporte.

En la demo que tuvimos la oportunidad de probar aparecían Mario, Bowser, Toad y Peach como personajes jugables. Las diferencias en el comportamiento de cada personaje se podían percibir a simple vista; en concreto en el caso Bowser, mucho más lento y pesado pero con un contundente golpeo. Ésta será una de las bazas que nos lleven a querer dominar todas y cada una de las posibilidades, pues mientras que el archienemigo de Mario requiere de algo más de exigencia para controlar, Toad por su parte ofrecerá una mayor agilidad, pero un golpeo más débil. A esta característica hay que sumar también el tipo de pista, pues en una u otra el bote de la pelota será diferente.

Nos encontramos una vez más ante la particular visión de Nintendo de uno de los deporte estrella. En ‘Mario Tennis Ultra Smash’ no podría faltar los objetos, haciendo su aparición en la cancha típicos elementos de la serie Super Mario. Por ejemplo, los champiñones aumentaban considerablemente el tamaño de los personajes; gracias a ellos podíamos cubrir un mayo área de la pista y realizar golpes más fuertes. ‘Mario Tennis Ultra Smash’ no ofrecerá, en absoluto una vertiente basada en la simulación o que tan siquiera deje retazos de querer asemejarse a ella, todo lo contrario.

Mario Tennis: Ultra Smash
Mario Tennis Ultra Smash sigue al dedillo la frase "si algo funciona, no lo toques"; diversión directa y sin complicaciones garantizada

El control de la demo a la que jugamos es sencillo y fluido. En primer lugar, un círculo marca el punto de la pista al que se dirige la pelota. Su color nos da pistas acerca del tipo de golpe con el que se nos recomienda responder. Los diferentes botones principales del controlador ejecutan distintos golpes, como pueden ser liftados, cortados y globos. Manteniendo presionado cada uno de estos botones aumentaremos la potencia del golpe. Además, con el botón 'R' podremos lanzarnos en plancha para intentar alcanzar las bolas más alejadas.

Las pistas, también protagonistas de todo Mario Tennis que se precie, ofrecen un aspecto similar al de anteriores entregas y otros títulos deportivos de Nintendo: atmósfera desenfadada y dinámica e inspirada en el universo de Super Mario. Por las sensaciones que pudimos recoger tras probar la demo, ‘Mario Tennis Ultra Smash’ está a la altura de lo esperado y luce similar a lo que ya pudimos ver en otros juegos como ‘Mario Kart 8’.

Juego, set y partido

‘Mario Tennis Ultra Smash’ es un juego que no se anda por las ramas a la hora de ofrecernos diversión. Tan simple como coger el pad, elegir modo, personaje y competir. El título, como suele ocurrir con la mayoría de obras de Nintendo, entra por los ojos gracias a su más que loable apartado visual en términos de colorido y nitidez. Aunque sin grandes alardes como viene siendo habitual en este tipo de juegos, se han incluido diferentes animaciones dependiendo del ángulo en el que ataquemos la pelota, lo cual se agradece ya que aporta fluidez y dinamismo al juego. Un aspecto potencialmente problemático como puede ser la integración de personajes de gran tamaño debido a los efectos de champiñones ha sido resuelto con solvencia, ya que en todo momento se percibe natural y la cámara sabe situarse en la zona correcta.

Mario Tennis: Ultra Smash

Estamos ante un Mario Tennis del que, si bien no esperamos grandes sorpresas, sí que promete proporcionarnos muchas horas de diversión. En la escueta demostración a la que hemos tenido acceso hemos percibido una suave curva de aprendizaje. Cuando aún no estábamos familiarizados con los controles y el tempo del partido, nos hemos limitado a hacer movimientos simples con el único fin de devolver la pelota al campo contrario. No obstante, en cuanto nos hemos hecho con ellos hemos empezado a realizar golpes más arriesgados y ángulos ambiciosos. En ambos casos el juego resultaba entretenido, por lo que sospechamos que se adaptará tanto a los nuevos jugadores como a los más experimentados. 

‘Mario Tennis Ultra Smash’ llegará en el cuarto trimestre de 2015 en exclusiva a Wii U.