Mario Party: Island Tour

Impresiones

Página 2

10/12/2013 12:00

Nuevos y diferentes tableros

Sin duda una fiesta en Mario Party no es una gran fiesta sin unos buenos tableros, con dados, casillas y muchos secretos y trampas. En ellos, competirán 4 personajes del Reino Champiñón, de los cuales uno seremos nosotros, el jugador principal, y los otros tres serán controlados por otros jugadores, por la consola o por una mezcla de ambos.  Pero el esquema de juego ha cambiado en las últimas entregas, algo que se hace notar mucho en 'Mario Party: Island Tour'.

Si los primeros episodios de la franquicia tenían una misma jugabilidad combinada con diferentes variaciones en cada tablero, en 'Island Tour' parece ser que veremos una jugabilidad completamente diferente por cada tablero. Al igual que ocurre en 'Mario Party 9', en esta entrega para 3DS no habrá monedas y nuestro objetivo tampoco será el de ir sumando estrellas, sino el de llegar a la meta.

Para esto, de nuevo tendremos que tirar varias veces de un dado, el cual indicará el número de casillas que sumaremos desde nuestra posición. Al caer en determinadas casillas se producirán diferentes eventos, como el acabar recibiendo un castigo en la ruleta de Bowser o el sumar más casillas de las que en un principio íbamos a sumar.

Cada tablero tendrá sus propias normas y características. Lo único que se repiten en cada uno de ellos es la inclusión de minijuegos al finalizar los turnos de los 4 jugadores. Esto hace del juego un tanto más previsible y parece que también acortará el tiempo de las partidas. El hecho de que cada tablero sea unidireccional condiciona a que toda situación de partida sea uniforme, y es que de nada sirva estar en otro lugar, todo es intentar llegar al final lo antes posible.

Mario Party: Island Tour

Cada tablero tiene sus propias normas y contrariedades

Un apartado técnico correcto

En lo que hemos podido ver y probar de 'Mario Party: Island Tour' se presenta como un juego correcto tanto a nivel gráfico como a sonoro. No es que sea un referente en nada de esto, ni seguramente lo haya pretendido ser en ningún momento, pero el juego se ve bien dentro de las cualidades técnicas de 3DS, sin bajones de frames ni defectos gráficos de importancia.

El efecto 3D por su parte tampoco impresiona, no dispone de mucha profundidad de visión y por supuesto, no es de lo más necesario en este tipo de videojuegos. Parece que será uno de los efectos 3D menos trabajados en 3DS y esto nos sigue indicando como desde la salida de 2DS la característica 3D de los juegos de Nintendo ha ido rebajándose.

Por otro lado el apartado sonoro es agradable, al igual que el de los demás episodios de la saga. Con unas melodías simples y correctas ambientará el juego con cada tablero y minijuego que nos vaya saliendo haciendo efecto de positivismo en lo que es un juego apto para todos los públicos.

Mario Party: Island Tour

El apartado gráfico es suave y agradable a la vista

Un juego más portátil

Mario Party volverá el próximo 17 de Enero con su entrega 'Island Tour' para 3DS. Y tan solo podemos decir eso, que la saga volverá, pues aunque los primeros vídeos mostrados parecían traer nuevas ideas divertidas a la saga, lo cierto es que las impresiones jugables que nos llevamos tras jugar un buen rato no son las de haber convencido del todo.

Todavía queda poder jugarlo en profundidad con amigos y disfrutar así de lo que es la esencia de la saga, pero nos llevamos la impresión de que seguiremos esperando la salida de un Mario Party a lo grande durante un buen tiempo.

A la saga Mario Party todavía se le atasca eso del juego en línea y parece como si en estos últimos años los creativos que están detrás del desarrollo de sus juegos hubiesen estado dando golpes de ciego probando nuevas fórmulas jugables antes que hacer un desarrollo al nivel que necesita la franquicia para garantizar aquellas partidas rápidas que no bajaban de la media hora de diversión multijugador pura.

'Mario Party: Island Tour' parece querer adaptarse de una forma un tanto forzosa al formato portátil. Con unas partidas más cortas y unos minijuegos más reducidos, la carta de presentación de este juego no es otra que la de traer un nuevo juego diferente al catálogo de 3DS, aunque posiblemente para más de uno este no sea más que un nuevo juego de Mario.

Mario Party: Island Tour

La fiesta Mario Party volverá el próximo 17 de Enero

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas