@Dexter20
Me gustaría que algún día, de verdad, algún día, te molestases en leer bien mis comentarios, mis opiniones y mis textos, y lentamente, intentando comprender lo que escribo y porque (Ya que para algo lo argumento y detallo), en vez de interpretar el mensaje a tu manera, a tu gusto y como mejor te viene.
Ya me empieza a molestar el excesivo y continuo seguimiento a mis mensajes y a mi respuestas como si yo escribiese o fuese algo negativo, como si fuese estúpido y bobo, no entendiese las cosas y no estuviese al día del sector de los videojuegos o incluso ser un crio que no se ha adaptado a este mundillo y que solo pide y pide cuando no me lo tienen ni deben de dar BECAUSE YES.
Tras esta pequeña y breve nota introductoria hacia tu persona, voy a contestar cada una de tus partes, argumentando y explicando UNA VEZ MAS, el porque de mis miedos, preocupaciones, y mi opinión, que es lo que es, al fin y al cabo.
¿Que Sakurai ha comentado eso? ¿Cuando y donde? ¿Puedes pasarme enlaces? Si es así, disculpa mi ignorancia, pero permiteme fuertemente dudarlo, ya que, para eso, no tendría una WEB OFICIAL en la que subiría todo tipo de cosas para mantener informado al usuario y actualizarlo, en la que dar noticias sobre el juego como rediseño de armas, personajes, etc...
Básicamente, unas cuantas veces al mes da detalles del juego y ahora me saltas tu con que no va a dar detalles oficiales e importantes del juego en la pagina oficial, chapo.
¿Que un juego de peleas es dificil de innovar? Como todos los juegos, eso no es excusa.
La idea de innovar no depende del genero, si no de hacer el esfuerzo y buscar esa innovación, algo que no ocurre a menudo por desgracia.
Por cierto, Smash es un juego de lucha unico y especial en su genero, se podría decir que creo un propio genero (El smash) así que no debería ser tan difícil innovar en algo que ellos mismos han creado y ya de por si es "nuevo" y original tras todos los años que lleva la saga a sus espaldas.
Yo en esta clase de juegos no pido una innovación como tal, si no cantidad, contenido, duración, que no tiene porque ir ligado a la innovación.
Pido mas personajes, mas escenarios, mas modos, mas extras, mas música, mas personalización, mejor comunidad online, mas duración, mas eventos, mas objetos, etc...
¿Te es mas fácil de comprender ahora?
Si una secuela de un juego, tiene menos contenido que el anterior juego a esta secuela en la gran mayoría de los aspectos, para mi, es una decepción y una broma, ya que de una secuela tu esperas que mejoren lo que esta hecho y escrito añadiendo mas cosas de las que estaban en el primer juego, que tenga mas contenido y perfeccionen todo lo de la anterior entrega.
¿Esto es difícil de pillar? No lo creo, pero bueno, sigamos.
Obviamente el modo "Versus", "Entrenamiento", "MultiMan", "Saco de Boxeo" y "Aventura" estarán, por que por así decirlo es algo LÓGICO Y NECESARIO QUE ESTÉN, ya que es iconico y necesario el un juego del genero.
Es como si en un juego de carreras no pusieses un modo "Gran Prix", "Circuito", "Contrarreloj", "Carrera Rapida o Partida Rapida", "Dos Jugadores" , etc...
El problema viene, cuando Sakurai, ya ha afirmado que según que cosas no van a estar en el juego y que fueron un buen e interesante añadido en el anterior.
¿Esto es bueno? No lo creo. A mi el Emisario Subespacial me pareció grandioso, un Beat M Up, con personajes de Nintendo y creador en su propio universo que contaba una historia mas oscura y adulta, algo no habitual en Nintendo por suerte o desgracia.
Que esto no aparezca en el siguiente juego o una evolución de esto, algo que fue cuidado al extremo en el anterior juego ya empieza a decir que algo pasa con esta secuela, mas cuando sabemos que Sakurai es aquel que va superándose en cada juego mas y mas y evolucionando cada uno de sus aspectos.
No solo Sakurai esta trabajando en este juego, son un estudio, ni uno, si no dos, cosa que se agradece, y si, están trabajando en dos juegos, ahí viene el kit de todo esto.
Sakurai ya dijo y confirmo que el juego estaba sobretodo pensando en portatil y que el contenido del juego iba destinado mas hacia la versión portatil que la versión de sobremesa, lo cual deja el listón algo mas bajo.
¿Que ocurre con esto? Que no es lo mismo basar un juego en una consola portatil, mas limitado y pequeño, que para una consola de sobremesa, en la cual se puede añadir todo tipo de cosas, incluir mas contenido y el concepto es mas tranquilo, relajada, extenso y con mas libertad.
Si, ya se de sobra que el contenido va a ser el mismo en ambas plataformas, el menos en numero, pero diferente en escenarios y objetos supongo. pero si el contenido esta destinado al de N3DS ya sabemos que Wii U va a estar limitado a lo que la portátil pueda.
Ahora otro de los problemas mas importantes.
Nintendo esta desesperada con Wii U ya que sabe que las ventas son muy bajas, apenas hay juegos exclusivos y buenos para ella y ya han salido a la venta las consola de sus competidoras, así que necesita sacar sus mayores y mejores bazas lo antes posible para aumentar las ventas de su consola y darle un impulso importante, y para ello, no le importa "sacrificar la calidad" de alguno de sus juegos con tal de que la consola remonte.
Aquí entra Smash, un juego que siempre ha estado atado a retrasos, fechas de lanzamiento muy lejanas, años y años de desarrollo, información constante e importante día si día no, ahora comienza a tener una web que es nada comparada a la anterior, información nula o escasa, una imagen al día que no dice mucho o expresa poco con respecto al juego, fechas tempranas, otro estudio involucrado, el director principal del juego con problemas serios de salud.
¿No crees que algo va mal?
Ni siquiera sabemos con exactitud cuantos años lleva en desarrollo el juego, pero sabemos que mínimo 2 años, y eso me parece poco para un Smash cuando el anterior tardo lo suyo y fue APOTEOSICO en todos los conceptos.
¿Quizás van demasiado rápido?
Dos versiones, dos estudios involucrados, director enfermo, información nula, fecha muy temprana, consola con necesidad de juegos que levanten las ventas de la consola...
Todos sabemos que ocurrió con Mario Kart 7, Super Mario 3D Land y New Super Mario Bros 2, juegos que no fueron ni la mitad que los anteriores por lanzar el juego a prisa solo por aumentar las ventas de las consolas que ese momento lo estaban pasando muy mal.
Y me jode, porque precisamente, ESTE es el juego de Nintendo que menos prisa necesita solo por una razón:
Engloba todos los conceptos de Nintendo en uno solo, uniendo su universo como empresa y videojuego, tanto como su filosofía.
No pueden fastidiar el nivel de una saga tan querida y especial solo por las malditas prisas y las ventas de una consola, cuando ha sido la única entrega de Nintendo que ha ido de mas a mas de una manera bestial y siempre mejorando de sobra lo que hizo antes.
Para ti sera un juego de peleas simple, para mi, esto es Nintendo en su máxima expresión, originalidad, diversión, gente reunida, seriedad, esfuerzo, superación, música, dificultad, piques, detalles, innovación, esta ES la saga que lo tiene todo.
Los indicios mostrados hasta ahora no pintan bien comparado con todo lo que fue Brawl y todo lo que se enseño de este.
¿Te parecen suficientes los motivos de mi opinión, de mi comentario, de mi critica, de mi mensaje, de lo que quiero decir? Si ya no lo entiendes, me rindo contigo y con toda esta comunidad, por que no voy a estar escribiendo lo que siento y creo para que gente como tu le de la vuelta e interprete todo como le de la gana y poniéndonos a los demás de tontos y otras cosas que ya me he cansado de oír y leer por aquí.
Y que sea un juego simple o sencillo no quiere decir que no tenga que mejorar gráficamente, ya que las capturas que están mostrando dan bastante pena por mucho que el juego este en desarrollo y peor aun si le quedan tan pocos meses para que salga el juego.
Ademas, te aconsejo te pases por Smash Dojo para que veas como se trataba antes a esta saga y la información de la misma.
No me voy a repetir mas, suficientes razones y explicaciones, no estoy para perder el tiempo con usuarios como tu que van a buscarle la tuerca a todo lo que digo sea como sea.
En vez de sacar estas sagas a prisa por que venden, que se dediquen a resucitar a sus antiguas IP's y escuchen a los jugadores y al publico, que mejoren su trato con las Thirds, que solucionen todos sus errores y aprendan de ellos, que ya son muchos años con el "hemos aprendido" y "please understand".