Mario Golf: World Tour

Impresiones

Mario afina su golpeo

Página 2

04/04/2014 09:01
Mario Golf: World TourMario Golf: World Tour

El elemento de RPG que denota el Club Castillo reside también en la posibilidad de equipar y mejorar constántemente a nuestro personaje en las tiendas del complejo con las monedas que vayamos consiguiendo en los torneos que vayamos participando. Podremos modificar el aspecto de nuestro personaje comprando equipaciones especiales, hacernos con alguno de palos disponibles para comprar, o simplemente mejorar las habilidades de nuestro Mii, como el control sobre el golpeo, la distancia a la que podemos lanzar la pelota o el efecto que le podamos imprimir.

La gracia reside en ir modificando todo lo que rodea a nuestro personaje y perfeccionar nuestra técnica en los torneos y campeonatos para conseguir más y más monedas que canjear; una mecánica muy parecida a lo ya visto en 'Mario Tennis Open'. Estas monedas también podrán ser conseguidas desde el modo Partida rápida.

RPG y golf también pueden ir unidos

Nuestra experiencia con el modo Club Castillo nos ha parecido demasiado breve como para poder hacernos una idea de todo lo que abarca esta completa y compleja variante. De momento, solo hemos rascado la superficie de su experiencia RPG, que hemos notado muy inmersiva y que indica a todas luces que nos dará decenas de horas de diversión.

En cuanto a los campos de golf disponibles, que a su vez lógicamente están divididos en muchos hoyos diferentes, primeramente hemos podido competir en algunos muy tradicionales y simples, para más adelante particiapar en otros mucho más complejos y ambientados en el mundo del Reino Champiñón, como los jardines de Peach.

Mario Golf: World Tour

El control de este 'Mario Golf: World Tour' es muy clásico, como cabría esperar en un título de golf, y se centra en dos apartados: golpeo y cálculo de la caída de la pelota. El golpeo consta de una combinación de tres barras de que tendremos que pulsar en el momento adecuado para lograr el mejor control sobre la pelota y que esta salga disparada lo mejor posible posible. Si lo hacemos a la perfección -algo que requiere mucha práctica-, podremos conseguir que se activen habilidades especiales que nos beneficiarán, aunque todavía es pronto para detallar esto, ya no hemos podido profundizar demasiado.Como podemos comprobar al instante, cada personaje tendrá unas características muy determinadas de golpeo; por ejemplo, Bowser tendrá un golpeo bastante más potente que el de Mario, pero bastante más desviado hacia la izquierda que el fontanero. 

Para el segundo apartado, el cálculo de la trayectoria de la pelota, tendremos que hacer uso de un sistema algo rudimentario de diferentes cámaras que se deberán de alternar para acercarnos al banderín del hoyo y ver si nuestra trayectoria es correcta. Así podremos corregirla si es necesario antes de efectuar el golpeo.

Un control para todos los gustos

Aparte de ajustarse el juego tanto a jugadores zurdos como diestros, se nos dará la posibilidad de controlar el golpeo en modo automático, para los que quieren diversión al instante, sin complicaciones, solo preocupándose de dirigir la bola y golpear; o por el contrario ponerlo en manual, la verdadera esencia de este 'Mario Golf: World Tour', con el que tendremos que controlar varios parámetros como fuerza, desvío, trayectoria, etc., pero que será mucho más inmersivo en el deporte.

Mario Golf: World TourMario Golf: World Tour

En relación al apartado online del juego, que seguro será muy importante, todavía no hemos podido tener contacto con él, pero sí podemos adelantar que nos permitirá jugar en modo local, modo online y a través de comunidades. Tendremos que esperar al análisis final del juego para contaros qué tal funciona y como se encuadra la experiencia multijugador en el atractivo modo Club Castillo.

Ya queda menos de un mes para el lanzamiento de este 'Mario Golf: World Tour', que llegará a nuestras portátiles junto al éxito en Japón 'Kirby: Triple Deluxe' en un mes de mayo atractivo en cuanto a lanzamientos. Prepárate para un título profundo, variado y a la vez accesible para nuevos jugadores, pero que  seguro contentará a los fans de los títulos clásicos de la serie del fontanero, que llevan golpeando pelotas de golf al green desde los tiempos de Nintendo 64.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas