Análisis Mario Golf: World Tour

(3DS)

Mario afina su swing

Página 2

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/04/2014 09:01

Ya en el green

El objetivo es siempre acercarnos al green (la zona junto al hoyo), habrá golpes afortunados que lograrán introducir la bola con un tiro lejano, aunque siempre es difícil.

Personalmente he conseguido bastantes veces un "chip-in" es decir, si te quedas cerca del green pero no consigues que la bola quede dentro (algo malo ya que prácticamente te descarta la opción de birdie), tendrás que hacer un golpe aéreo muy flojo para aproximarte, si consigues meter la bola en ese golpe dejarás a tus rivales con la boca abierta, sumándote a la ruidosa celebración de tu personaje.

Los controles en el green, como en todo buen juego de golf, son diferentes, aquí se trata de conducir la bola a ras de suelo con un golpe que tenga una potencia muy precisa, y compensar con la dirección la inclinación del terreno o la dirección de la hierba.

Sólo tendremos que pulsar una vez el botón para detener la barra en la potencia adecuada, que no siempre será la recomendada por la máquina, especialmente en los lanzamientos lejanos, cuando el terreno nos solicitará normalmente una dosis extra de potencia.

¡Patea como tú sabes en este entorno!

Un punto a favor del juego es su belleza, belleza de las pistas, simpatía de las animaciones, diseño de los escenarios… No querremos abandonar nunca este universo onírico en el que todo el mundo sueña con ser el mejor jugador de golf.

Mario Golf: World Tour

Mejora tu personaje en la tienda

El Reino Champiñón se ha decorado como nunca para la práctica de este deporte, estatuas de nuestros personajes favoritos, efectos meteorológicos que afectan a la jugabilidad, e incluso fases debajo del agua, en los que la bola se moverá de un modo distinto.

Para disfrutar a tope, tendremos el Club Castillo, un impresionante modo carrera en el que encarnaremos a nuestro Mii para afrontar una verdadera aventura golfística. Aquí tendremos de todo, escuela de golf, tienda para comprar nuevas vestimentas que mejorarán el personaje, acceso a todo tipo de competiciones…

Camelot ha tocado géneros como la exploración a través del mapeado, donde nos entraremos con todo tipo de personajes del universo Nintendo (tanto los buenos como los malos, unidos por la afición al golf), y rutas secretas que nos conducirán a nuevos torneos o desafíos en pistas de fantasía.

La inmersión total en Mario Golf

Nos ha sorprendido lo detallado y amplio que es el escenario del Club Castillo, podremos hablar con cualquier personaje, que siempre nos aportarán algo en un tono de humor (quizá un pequeño guiño a la saga 'Mario & Luigi').

Para participar en un torneo tendremos primero que definir nuestro hándicap, clasificarnos y finalmente competir, otorgando de nuevo mayor profundidad a nuestra experiencia. Resultará especialmente atractiva la idea de terminar cada desafío para desbloquear todos los accesorios de la tienda con la que mejorar a nuestro personaje como si de un RPG se tratase.

Las pistas, variarán entre las más realistas, con los elementos clásicos del golf aunque siempre con un toque estilo Nintendo, y las pistas estilo fantasía, en las que podremos recoger monedas, o utilizar ítems especiales en los bloques ?, como si de un 'Mario Kart' se tratara.

Mario Golf: World Tour

Aquí se celebra a lo grande

Los efectos de los power-ups no son sin embargo, tan visibles como en el título de carrera, aunque nos pueden sacar de más de un apuro: los champiñones empujarán la bola una vez que ha tocado el duelo, Bill Bala hará con la trayectoria no se desvíe y el boomerang hará una espectacular parábola que nos permitirá superar cualquier obstáculo, hay muchos más y resulta curioso comprobar sus efectos. Aunque tampoco resulten tener tanto peso como en los juegos de karts.

Largo, variado y adictivo

Estamos hablando de un título que incluye de serie 10 recorridos y 126 hoyos, aparte de todos los extras que implica el club castillo, un modo online de duración infinita, y que constituye una gran manera de seguir mejorando una vez hemos terminado el modo principal.

El día en el que el juego se pone a la venta, Nintendo ha anunciado un DLC con el que podremos hacernos con un total de 108 hoyos más, dejando de lado la polémica de los DLCs, se trata de un contenido que casi duplica la extensión del juego, lo que podría ser muy interesante si te ha gustado de verdad, una vez completado en su mayor parte.

Los diferentes desafíos constituyen todo un soplo de aire fresco al desarrollo principal del juego, nos pedirán por ejemplo terminar la fase con un golpe de aproximación y un putt, o pasar por determinadas zonas, siempre poniendo a prueba nuestra habilidad o reflejos.

Tendremos también cuatro personajes ocultos que desbloquear, infinidad de elementos en la tienda, y el famoso mapeado interactivo del Club Castillo, que contendrá caminos ocultos y personajes sorpresa que nos propondrán tratos con nuestras monedas, desafíos o consejos para avanzar.

Del mismo modo que en 'Mario Tenis Open', los menús, pantallas de carga y las propias pistas, estarán cargadas de referencias al mundo de Nintendo de ayer y de hoy. Descartar el apartado musical con remixes que entrarán con placer en nuestros oídos.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El genial Club Castillo

Belleza audiovisual

Adaptable a todo jugador

Modo online

Lo peor

Innovación jugable limitada

El uso de ítems no es tan decisivo como en otros títulos

¿Cómo analizamos?