Análisis Mario Golf: World Tour

(3DS)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Mario Golf: World Tour (Nintendo 3DS)

Mario afina su swing

Un título que destaca por su profundo modo carrera en el que se mezclarán elementos de exploración y RPG junto al juego principal de golf

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
28/04/2014 09:01
Tras diez años inédito en el golf, Nintendo 3DS nos brinda la posibilidad de volver a patear con los personajes del universo Mario. De la mano de Camelot, empresa especializada en este tipo de juegos, ‘Mario Golf: World Tour’ nos propone una completa y alocada experiencia golfística.
Imagen asociada al video 27555

Una saga con cierta historia

'Mario Golf: World Tour' no está solo, el interés de Nintendo por el mundo del golf no es nada nuevo, en 1991 aparecía 'NES Open Tournament Golf', que aunque no llevara el nombre de Mario en el título, estaba protagonizado por él y fue el pistoletazo de salida de la saga.

En 1999 comenzaría la sociedad de Nintendo y Camelot para que esta última se convirtiera en la encargada oficial de la IP 'Mario Golf' y se lanzarían dos divertidísimos juegos para Nintendo 64 y Game Boy Color, que además tendrían características de transferencia de datos entre los juegos de las consolas usando el accesorio Transfer Pack.

La saga despuntaría gráficamente en 'Mario Golf: Toadstool Tour' de GameCube (2003), y finalmente en 2004, Nintendo y Camelot lanzaban 'Mario Golf: Advance Tour' para Game Boy Advance, juego que de nuevo ofrecía posibilidades de conectividad entre la sobremesa y la portátil permitiendo intercambiar personajes.

Los juegos de ‘Mario Golf’ gustaron al público, que respondieron otorgándole un considerable éxito en ventas, quizá por ello sea más difícil de entender que desde Nintendo hayan esperado diez años para lanzar un nuevo título con hoyos, greens y los personajes de Nintendo manejando los palos.

En la variedad está el gusto

Tras una bella intro, que ya nos da una idea de la belleza que encontraremos en el juego, se nos ofrecen dos opciones, una destinada a partidas más rápidas, con diversos modos de juego a elegir, y un modo carrera, del que hablaremos más tarde.

Entre las opciones de juego directo, podemos elegir el personaje del universo Mario que queramos (o nuestro Mii), y disputar una ronda para practicar nuestro swing. Otra opción es juego por hoyos en el que tendremos una cara a cara con otro personaje.

Mario Golf: World Tour

La belleza de los entornos es incuestionable

Golf rápido  nos propone acabar las fases en el menor tiempo posible, sin importar la precisión de los golpes, sin duda un modo que apuesta por la diversión directa. Finalmente en Juego por puntos tendremos que hilar mucho más fino para obtener la mejor puntuación final.

Los modos online nos permiten organizar torneos por comunidades, de un modo muy similar al que hemos visto en 'Mario Kart 7'. Podremos jugar contra puntuaciones obtenidas anteriormente por otros jugadores e intentar superarlos. Y por supuesto, torneos en tiempo real a los que podremos unirnos o definir uno propio, parametrizando diversos apartados como el uso de ítems especiales o restringir el personaje seleccionable.

Engánchate al golf de Mario

Camelot ha conseguido unos controles que se adaptan a todo tipo de usuario, evidentemente los jugadores amantes de la simulación realista no pueden esperar encontrar algo tan complicado como el de su género favorito, pero 'Mario Golf World Tour' propone diversos cuadros de control que varían el reto que supone.

Como es habitual en la saga, tendremos que pulsar el botón A cuando la barra llegue a la posición que queremos, antes de esto, podemos complicarnos todo lo que queramos mirando la pista desde todos los ángulos posibles, tendremos una vista aérea, a pie de pista, podremos incluso invertir el punto de vista cuando nos encontramos en el green.

Después podremos elegir el palo, la máquina nos propondrá siempre uno por defecto, pero en ocasiones es interesante por ejemplo intentar quedarse corto y aprovechar el efecto del viento, en caso de que nos sea favorable.

Parecen ya muchos parámetros, pero al tercer golpe ya estaréis intentando algo más complicado para aprovechar el terreno. Para los más noveles, Camelot ha preparado un modo automático en el que sólo hay que pulsar el botón una vez a la hora de elegir la potencia.

Pero pronto comprobaremos que el modo manual nos permite ser mucho más precisos si jugamos correctamente con nuestros reflejos, requerirá dos pulsaciones, una para la potencia y otra para la precisión, para lo que tendremos que intentar detener la barra en el punto justo, causando así el efecto deseado que además tendrá un bello efecto visual.

Mario Golf: World Tour

Golf al estilo Nintendo

Por último, los jugadores de 'Mario Tennis Open' se sentirán muy familiarizados con los controles táctiles, de nuevo un esquema de color nos permitirá un acceso rápido a todos los controles, y crear efectos en la bola simplemente pulsando en la sección correspondiente, como la de Top Spin.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

El genial Club Castillo

Belleza audiovisual

Adaptable a todo jugador

Modo online

Lo peor

Innovación jugable limitada

El uso de ítems no es tan decisivo como en otros títulos

¿Cómo analizamos?