Mario y Donkey Kong vuelven en un nuevo y original rompecabezas para 3DS
Y es que en esta ocasión no tendremos que volver a vernos las caras con el simio ni rescatar a ninguna princesa en apuros. La premisa del título se torna más sencilla esta vez, carente de historia alguna (no la necesita) y yendo más al grano que nunca. Con esto, la mecánica jugable de esta iteración se ve modificada completamente con respecto a las anteriores entregas protagonizadas por Mario y Donkey Kong, hasta tal punto que podríamos considerarlo un juego casi independiente dentro de la famosa subsaga.
'Minis on the Move' es un juego de puzles y estrategia. La jugabilidad es completamente táctil, con lo cual la acción se desarrolla enteramente en la pantalla inferior de la consola. Esto conlleva que sea bastante incómodo el hecho de jugar con el efecto 3D activado, puesto que el 95% del tiempo tendremos la vista fijada en la pantalla táctil, y pese a que el efecto en sí mismo no es para nada malo, no se abre como una opción recomendable para este título, en el que apenas prestaremos atención a la pantalla superior.
¿El objetivo? Sencillo: guía a los minis hacia la meta
Nuestra misión será guiar a los minis, unos pequeños juguetes-robot que caracterizan a Mario, Peach, Donkey Kong, Toad y Pauline. Dichos minis corretearán por los niveles en una dirección fija, y nuestro cometido será, stylus en mano, ayudarles a llegar a la estrella que marca el final del escenario. Es una mecánica que toma claramente ideas de clásicos como 'Lemmings' o 'Pipe Mania', y lo cierto es que funciona a las mil maravillas.
Lo mejor
Tan adictivo, retante y original como sencillo, variado y accesible.
Mucho contenido desbloqueable y distintos tipos de modos y jugabilidad.
Largo con ganas; 173 niveles en total, más los minijuegos desbloqueables.
Poder compartir y adquirir niveles online gracias al editor. Diversión infinita.
Perfecto para partidas cortas. Encaja a la perfección con la filosofía portátil.
Por 10€ te llevas uno de los mejores y más completos puzles de 3DS.
Lo peor
Algunos niveles pueden llegar a resultar demasiado frustrantes.
El efecto 3D es incómodo a la par que anodino salvo en los minijuegos.
Se puede hacer repetitivo en partidas largas. Es mejor jugarlo poco a poco.
El apartado sonoro, sin ser desagradable para los oídos, resulta olvidable.