Luigi protagoniza en 3DS su mayor aventura hasta la fecha.
Que 'Luigi's Mansion 2' es una caja de sorpresas está claro. A tan solo un mes de su lanzamiento se anunciaba un modo multijugador cooperativo tanto local como online.
Dicho modo multijugador se subdivide en tres modalidades: caza, tiempo y ectochucho. Todos ellos comparten la característica de disputarse en una torre de mansiones creadas de forma aleatoria, rellenando el mapa con cuadrilácteros.
Las acciones a hacer en cada submodo no limitan en nada lo que se puede hacer en la aventura principal: desoscurizar y registrar muebles, conseguir llaves y abrir puertas, atrapar fantasmas... En caso de desmayarse alguien, un compañero podría reanimarlo con 20 corazones, logrando así que el juego no quede parado. Si se completa el nivel con éxito, al poco de terminar habrá 4 monedas rojas distribuidas por la mansión, las cuales de conseguirse a tiempo darán una habilidad bonus a uno de los jugadores.
Un equipo de Luigi's tendrá que cooperar para completar las diferentes plantas.
Para poder cooperar disponemos de cuatro mensajes estándar al pulsar la cruceta en las diferentes direcciones. Dichos mensajes son: 'Oye', 'Socorro', 'Gracias' y 'Bien Hecho'. El número de plantas en la torre podrá ser de 5, 10 o 25 y la dificultad se puede ajustar a normal, difícil o experto; dificultad más que suficiente para jugar varias horas con diferente gente.
Además de la aventura y el modo multijugador, 'Luigi's Mansion 2' dispone de una galería en la que poder visualizar los diferentes logros obtenidos en ambos modos de juego. Dicha galería se autodenomina 'Cámara acorazada' y dispone de varios contenedores de logros conseguidos:
El Ectochucho pondrá muchas pegas para entrar a la cámara acorazada.
Lo mejor
La duración, amplio y muy rejugable.
La ingente cantidad de secretos a descubrir y a explorar.
Los efectos de luces y colores.
La inquietante banda sonora.
Lo peor
Puede llegar a ser frustrante tener que reempezar una misión por perder la vida.