Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los villanos de Mega Man X5 estaban inspirados en los integrantes de Guns n' Roses

Los villanos de Mega Man X5 estaban inspirados en los integrantes de Guns n' Roses

La banda de hard rock tuve una importante presencia en el videojuego de Capcom.

04/06/2023 10:29

Mega Man

Qué importante es tener un buen villano en un videojuego, ¿verdad? Éstos han de ser carismáticos, disponer de un buen y nutrido grupo de habilidades que nos pongan a prueba para que supongan un desafío a la altura, entre otras características. Pero sin duda, éstas son los elementos básicos. 

Las sagas de la vieja escuela son tal vez las más dadas a tener estas características, y sino que se lo digan a Super Mario, Sonic y por supuesto Mega Man. Hoy vamos a mostraros un claro ejemplo de un diseño espectacular, aderezado además con una influencia que tal vez muchos no esperaban: la banda de hard rock más famosa de todos los tiempos. 

Vayamos por partes. Mega Man X5 es uno de los juegos más recordados de la franquicia de Capcom. Entre sus bondades destacan, precisamente, los jefes finales y villanos. Lo que tal vez muchos no sepan es que esos enemigos que nos ponían contra las cuerdas están basados nada más y nada menos que en ¡los integrantes de los Guns n' Roses

Los villanos del videojuego, conocidos como Mavericks, toman el nombre de los músicos del grupo gracias al marido de la encargada de la localización del título en su versión americana, un auténtico apasionado de Guns n' Roses. Su mujer, ni corta ni perezosa, decidió traducir los nombres de los Mavericks por los del grupo, aunque con algunas alteraciones, claro. 

Axle The Red, por Axl Rose

Dark Dizzy, por Dizzy Reed

Duff McWhalen, por Duff McKagan

Izzy Glow, por Izzy Stradlin

Grizzly Slash, por Slash

Mattrex, por Matt Sorum

Squid Adler, por Steven Adler

The Skiver, por Michael Monroe

No terminan aquí los detalles. Y es que además de los nombres basados en los integrantes de Guns n' Roses, también tenemos los temás. No adaptados a los enfrentamientos, pero sí sus títulos. Así por ejemplo la batalla contra Axle The Red se llama Into the Jungle; referencia más que reconocida a uno de los grandes éxitos del grupo, Welcome to the Jungle. 

Noticias relacionadas