Estás en: JuegosAdn > Noticias > Cuáles son los videojuegos más difíciles de la historia

Cuáles son los videojuegos más difíciles de la historia

La paciencia y habilidad se pone a prueba en los videojuegos más difíciles de la historia. Existen varios títulos que llevan la dificultad al máximo. ¿Sabes cuáles son?

Fabio

Mando PS

Los videojuegos más difíciles de la historia (hasta ahora)

La sensación de triunfo y satisfacción que se genera al terminar un videojuego luego de intentarlo muchas noches es indescriptible. Pero no siempre la historia cuenta con un final feliz, porque hay títulos muy exigentes, que llevan la dificultad al máximo. En ese momento la distracción se convierte en un dolor de cabeza, por lo que muchos deciden tirar la toalla, pero otros siguen firmes, aunque sea alguno de los videojuegos más difíciles de la historia. 

Claro, cuando se habla de los videojuegos más difíciles de la historia es algo subjetivo, porque no todo el mundo piensa de la misma manera. En definitiva, se trata de títulos que pueden acabar con la paciencia de cualquiera, ya que cuentan con etapas tan difíciles que las personas deciden simplemente apagar la consola o… buscar miles de tutoriales. 

Desde el inicio de los videojuegos han existido títulos que pueden frustrar hasta a la persona más relajada. Además, con el desarrollo tecnológico viene creciendo la dificultad en niveles, peleas y misiones, por lo que son retos grandes que pueden durar un largo periodo de tiempo, a menos que tengas mucha suerte.

Videojuegos más difíciles de la historia

La lista de los videojuegos más difíciles de la historia está conformada por títulos que han generado desesperación en miles de usuarios. Hay de todos los tipos, pero principalmente destacan las opciones de aventura y acción, además se encuentran algunos clásicos de Nintendo que tienen décadas amargando las noches a algunas personas. Incluso, pueden pasar muchos años, pero escuchan mencionar ese bendito juego y recuerdan justamente en qué momento se quedaron.

Dentro de los videojuegos más difíciles de la historia resaltan los siguientes: 

Es uno de los juegos más difíciles de la saga de Zelda. Esta versión salió en 1987 para NES y se convirtió en un dolor de cabeza. Nintendo lanzó otras versiones en Gamecube o Gameboy. El ataque limitado de Link, así como los complicados rompecabezas prueban la paciencia y resistencia. Cuenta con combates bastantes fuertes. Hace muy poco tiempo, un fan en Twitch (SuperMCGamer) completó el proyecto de pasar todos los juegos de Zelda. Tardó 484 minutos. No se lo recomienda nadie por la frustración que se genera. 

Dark Souls

Forma parte de una serie creada por el desarrollador FromSoftware que se ha ganado la fama de juegos complejos. En este título de PlayStation lleno de acción y aventura, se tienen retos arduos con muchos enemigos, además el estilo de Dark Souls es diferente a otros títulos, especialmente en los movimientos. 

Demons Souls

Es uno de los videojuegos más difíciles de la historia. El nivel de dificultad, junto a los gráficos y la gran historia llama la atención de los aficionados. Cuenta con retos bastante espinosos como el cruce de un pantano que no es para cualquiera. Del mismo desarrollador se deben resaltar otros títulos como Elden Ring, Bloodborne o Sekiro: Shadows Die Twice. Estas aventuras ponen a prueba la habilidad y la paciencia. 

Ghosts n Goblins

Otro clásico de arcade. La misión es que el caballero pueda salvar a la princesa. Para lograrlo tiene que enfrentarse a distintas criaturas y zombies. La tarea no es fácil. Los niveles son difíciles porque los enemigos atacan desde varios ángulos, además la vida dura un tiempo determinado (solo se tienen tres). En caso de llegar al final, se abre una nueva misión aún más difícil.  

Mario Bross

El bueno de Mario también tiene su lugar dentro de los videojuegos más difíciles de la historia. Al menos con dos opciones de su larga saga. En los años 80, Nintendo lanzó una secuela de su clásico Super Mario que tiene por nombre “The Lost Levels”. Se incrementa de gran forma los desafíos e incluso cuenta con mecánicas diferentes. El otro título es Super Mario Marker 2. Este juego de Nintendo Switch permite crear niveles y también es bastante complicado. 

Estos son algunos de los videojuegos más difíciles de la historia. Para cualquier persona representan un gran desafío y pueden llegar a sacar varias canas. Claro, la lista es muy larga, por lo que destacan otros títulos como Ninja Gaiden, God Hand, Dwarf Fortress, Cuphead, Celeste, 1001 Spikes, Contra o Mega Man 9.  

Al final son juegos que ponen a prueba la resistencia, la habilidad y la paciencia de cada persona. ¿Conoces algún videojuego difícil para agregar a la lista?