Los últimos E3 de Sony

Reportaje

Página 4

19/05/2012 00:20

Conferencia del 2011

Sony y Nintendo se presentaban a la cita del 2011 como las eternas rivales que son. Por una banda, las dos tenían una videoconsola que mostrar al público y por otra las dos apostaron por el 3D estereoscópico, cada una a su manera.

Con la 3DS ya a la venta y con unas cifras muy buenas de primera mano pero que no dejaban de caer en picado, Sony tenía su turno, su oportunidad para demostrar que en el terreno de las consolas ya sean portátiles, de sobremesa o incluso llevadas a cuestas no hay nada decidido.

Provisionalmente denominada NGP, la nueva flamante portátil de Sony ofrecía a cuentagotas detalles de su calidad técnica y características. No era un secreto que en el E3 se ofrecerían todos los detalles más importantes así como su catálogo inicial. Pero por partes decía Jack el Destripador y es que lo mejor se suele dejar para el final… algo que entendió perfectamente Sony.

La conferencia comenzó con un Jack Tretton apesadumbrado por los recientes ataques hacker al sistema PlayStation Network que pusiera en riesgo los datos bancarios de los abonados al sistema, pero también orgulloso de ver ese público que con todos los problemas ocasionados, acudía a la cita apoyando así al gigante nipón.

Pero los anuncios y tráilers no se podían derogar más y Resistance 3 y Uncharted 3 salieron a la carga para el beneplácito de los más arraigados a la compañía de Tokio. Para darle mayor protagonismo a las características de la sobremesa de Sony, se otorgó a la gente del público de unas gafas de visión 3D para ver los tráilers de los juegos.

Uncharted 3

Nuevos títulos de Drake en el horizonte

Pero la promoción del 3D por parte de Sony no podía quedar ahí. Como gigante de la electrónica que muestra ser, presentó un televisor 3D con PlayStation 3 y Resistance 3 por el módico precio de 500€.

La cosa no quedaba ahí, aún quedaba tiempo antes de enseñar al mundo la nueva portátil suficiente como para mostrarnos el recopilatorio de los clásicos de PS2 Shadow of The Colossus e Ico, además de InFamous 2 o Saint’s Row The Third entre otros muchos.

Entonces llegaba el ansiado momento, la presentación de NGP o desde ese momento llamada, PS Vita. Con grandes capacidades gráficas, pantalla multitáctil, touch pads, 2 joysticks y un catálogo encabezado por un título de primera línea (Uncharted: Golden Abysss) el hype incrementaba más y más como si de una bola de nieve montaña abajo se tratase.

PS Vita

PlayStation Vita, un maquinón portátil

Pero faltaba una cosa: no chocar con el precio, algo que parecía imposible para una portátil técnicamente cercana al nivel gráfico de PS3. No sólo no chocó sinó que terminó entre aplausos y elogios los 249$ con los que PS Vita en su modelo wi-fi se conseguía poner en el mercado. Una batallita más ganada contra una Nintendo que ofrecía un sistema muy inferior técnicamente a un precio exactamente igual.

En definitiva Sony se marcó un E3 válido pero muy mejorable en cuanto a materia de videojuegos. Demasiada secuela y demasiado shooter es algo a lo que no debe de acostumbrarse si realmente quiere sorprender como en otros años.

No quisiera despedirme de este repaso sin antes traeros un vídeo con los momentos más memorables que nos trajo Sony durante estes últimos años. Momentos de euforia, expectación, éxito y fracaso.

¡Que lo disfrutéis y que para este año Sony nos traiga más y mejor!

Imagen asociada al video 16931
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas