Los últimos E3 de Nintendo

Reportaje

Página 6

19/05/2012 00:20

E3 2010. Nintendo 3DS presentada en sociedad. Zelda vuelve tras 5 años

Japón -26 de febrero de 2011

Europa- 25 de marzo de 2011

Estados Unidos- 27 de marzo de 2011

Australia- 31 de marzo de 2011

Pese a que fue presentada unos meses antes, el E3 del 2010 era el lugar idóneo para dar a conocer a fondo a la sucesora directa de la ya veterana Nintendo DS, un proyecto arriesgado, continuista y con una sombra rondando encima de esta nueva portátil muy grande, un fantasma del pasado que amenazaba con volver y que casi lo consigue.

Nintendo 3DS fue mostrada al público por el mismo Satoru Iwata en la conferencia dada por la compañía nipona. La flamante nueva portátil mantenía el diseño de doble pantalla de su predecesora pero con muchas novedades, la más llamativa, su pantalla LCD de 3.7 pulgadas con tecnología de visionado 3D gracias al uso de parallax barrier, sí, el mundo 3D estereoscópico entraba en el terreno portátil gracias a Nintendo, segunda intentona eso sí, pero esta vez mucho más satisfactoria, ¿verdad? No solo de 3D iba a vivir la consola, multitud de funcionalidades nuevas fueron añadidas, como las opciones de Street y spot-pass, el añadido de un joystick de control, la eShop, etc y por supuesto, juegos, muchos juegos.

3DS

Para empezar, que mejor que con el regreso más ansiado por muchos, tras 20 de años de espera, PIT VUELVE A UNA MÁQUINA DE NINTENDO, gracias al estudio Firts Project Sora, comandado por Masahiro Sakurai, Kid Icarus Uprising fue anunciado a bombo y platillo junto a un sinfín de nuevos títulos y remakes de juegos de talla mundial, como The Legend of Zelda Ocarina of Time 3D y Metal Gear Solid Snake Eater. Además de estos bombazos, volvían los famosos Nintendogs, esta vez con gatos, otra saga que había sido casi olvidada como Pilotwings, esta vez en la isla Wuhu, un nuevo Mario Kart, Animal Crossing, una nueva entrega de la saga Layton y, sorpresa, 2 Resident Evil en exclusiva, uno centrado en el modo Mercenarios de los anteriores y el mejor de todos, una nueva entrega llamada Revelations, que se situaba unos años antes de lo acontecido en Resident Evil 5, un must have vamos, un Kingdom Hearts, un Ninja Gaiden, un Tekken, Street Fighter, Dead or Alive, en definitiva, el apoyo Third Party que necesita una consola y con el que no pudo contar su predecesora.

Si lo de Nintendo 3DS fue algo gordo, más gordo todavía fue lo que abrió la conferencia, un video retrospectivo de todos los Links hasta el presente, hasta que por fin fue mostrado The Legend of Zelda SkyWard Swords, tras más de 5 años de espera pudimos ver como iba a ser el aspecto final del nuevo juego de Miyamoto y Eiji Aonuma, una fabulosa mezcla del corte cartoon de Wind Waker y de la sobriedad de Twilight Princess mezclado con un toque de acuarela que le sentaba como un guante, un espectáculo visual y artístico digno de ser jugado, vivido y disfrutado por todo aquel que ame los videojuegos, el mismo Miyamoto-San fue el encargado de mostrarnos en vivo y en directo el juego y como se iba a ser el modo de control que haría uso del accesorio motion plus, pese a algunos problemillas técnicos, nos podíamos hacer a la idea de como iba a encajar el movimiento en el juego.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Zelda volvía y también “returnsnaba” nuestro gorila favorito, nada de experimentos raros con bongos, no Donkey Kong Country Returns volvía a los orígenes de la saga, al que todos los que poseímos la Super Nintendo pudimos disfrutar, la encargada, Retro Studios, no podía ser otra, modo cooperativo 2 jugadores, Donkey y Diddy Kong y por supuesto, la dificultad endiablada que caracterizaba a la saga, otro juegazo al saco de Nintendo Wii.

Imagen asociada al video 16916
Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente6 de 8 páginas