Los Sims 5 recibiría por primera vez en la historia de la saga un modo online

Reportaje

Repasamos toda la información que se ha dado a conocer hasta la fecha sobre los Sims 5, la entrega más esperada de EA

Alma López
21/05/2021 11:43
Desde hace años, los Sims se han convertido en uno de esos juegos que no solo ponen a prueba nuestra creatividad, sino también nuestra paciencia. Nos presentan todo tipo de oportunidades para crear a nuestros personajes e incluso para poder dar vida a esa versión nuestra que desearíamos poder llegar a ser. Algo que, con los años, ha ido mejorando con nuevas propuestas y todo tipo de DLCs pero, ¿qué podemos esperar por parte de Los Sims 5?

La licencia de EA se ha convertido en uno de los grandes referentes a lo largo de los últimos años. Después de todo, jugadores de todo el mundo han pasado por el aro para poder dar vida a sus personajes favoritos, ya sean de videojuegos, literarios, de películas o, simplemente, a una versión de sí mismos que pueden pasar por todo tipo de situaciones… Incluyendo muertes terribles. Por ello, con un éxito más que asegurado, no es de extrañar que haya jugadores que esperen una nueva entrega pero, ¿qué sabemos hasta ahora de Los Sims 5?

Una oferta de empleo deja caer que Los Sims contará con modo online y competitivo

Ha pasado mucho tiempo desde que se lanzaron Los Sims 4, pero lo suficiente como para intuir que pronto se hará oficial la llegada de una próxima generación. El 2 de septiembre de 2014 llegaba a consolas y PC el cuarto título de la serie de una de las simulaciones sociales y de vida más populares en la industria de los videojuegos. Y a pesar de que todavía no hay información que nos dé alguna pista sobre cuándo será la fecha de estreno de Los Sims 5, una filtración habla de que el nuevo juego contaría con un modo online.

De ser cierto, sería una muy buena noticia para los fans y seguidores de la saga. Por primera vez en la historia de la franquicia, Los Sims contaría con un modo multijugador que nos permitiría interactuar con amigos. Estas conclusiones provienen gracias a unas nuevas ofertas de trabajo ofrecidas por la propia Electronic Arts, las cuales dejan caer algunos detalles muy interesantes sobre Los Sims 5. 

Basándonos en esta información proporcionada, EA está buscando específicamente “ingenieros de software que puedan desarrollar servicios web confiables y escalables de manera masiva que admitan millones de jugadores, así como otras responsabilidades en el proceso del juego”. Si esta posición finalmente se refiere a Los Sims 5, entonces parece que no hay ninguna duda sobre las intenciones de Maxis y Electronic Arts en añadir un modo online. 

Por si esto fuera poco, la oferta de empleo sigue con unas condiciones que dejan caer que la entrega también contaría con un factor competitivo. De acuerdo a los requisitos escritos, el ingeniero seleccionado también debe “combinar creativamente las mejores prácticas de seguridad y técnicas originales para garantizar la seguridad de los datos de los usuarios y evitar trampas”. Desafortunadamente, por el momento no hay nada confirmado oficialmente, por lo que tendremos que esperar algo más de tiempo para conocer más información.

Un desarrollo que, por el momento, no se ha hecho oficial

A lo largo de estos años, muchos jugadores han estado atentos a cada nuevo anuncio compartido por parte de Electronic Arts. Después de todo, siempre traían consigo grandes novedades que, inesperadamente, acababan relacionadas con Los Sims 4. A lo largo de los últimos meses, hemos visto propuestas para llevarnos a conocer a todo tipo de sirenas e incluso dejarnos llevar por aventuras mágicas pero, ¿qué sucede con la nueva entrega?

Por el momento, no hay una confirmación oficial por parte de Electronic Arts sobre su existencia, a pesar de que sí han ido dejando una serie de pistas que apuntan a este lanzamiento. Eso sí, lo que tenemos claro es que se trata de un desarrollo que lleva bastante tiempo pues, como bien sabemos, no se trata de una licencia realmente sencilla de desarrollar debido a todas sus opciones, por lo que tendremos que ser pacientes.

Por supuesto, está la pregunta que posiblemente todos los jugadores que disfruten de esta licencia comparten: ¿están actualmente Los Sims 5 en desarrollo para PC y nueva generación de consolas? Aunque por el momento no hay una confirmación oficial, en su día una entrevista facilitaba las pistas para saber que trabajan en la idea puesto que Maxis sigue pensando en los Sims para la nueva generación a través de plataformas y un mundo habilitado para la nube.

Los Sims 4

Los Sims 4

¿En qué plataformas podrían estar disponibles los Sims 5?

Actualmente nos encontramos en un momento donde las opciones para jugar van en aumento. Aunque los formatos físicos siguen presentes en ciertas plataformas, la realidad es que las propuestas digitales son cada vez más populares. Eso sí, lo que realmente se espera para esta nueva entrega es que los desarrolladores se centren, sobre todo, en PC y nueva generación de consolas. Es decir, un lanzamiento pensado para PlayStation 5 y Xbox Series X.

Lo que no parece una opción tan clara para los jugadores es su posterior lanzamiento en Nintendo Switch. Después de todo, aunque sí nos hemos encontrado con entregas de los Sims pensadas para consolas de Nintendo, hasta la fecha no se ha visto un plan de lanzamiento por parte de EA en la que se incluya a la consola híbrida. Aunque, por supuesto, habrá que esperar un poco más.

¿Qué novedades podrían incluir los Sims 5?

Algo que tenemos claro de la licencia y el cuidado que pone Maxis en su obra es que siempre buscan las sorpresas para los jugadores. Sí, tenemos una línea principal que nos permite crear nuestro propio hogar, adquirir una de las propuestas ya presentes en el mapa y, simplemente, dar vida a nuestro personaje o personajes para comenzar a vivir una gran experiencia.

Por supuesto, aquí llega el momento de saber cuáles pueden llegar a ser las grandes novedades de esta propuesta. Según parece, las nuevas intenciones para este salto generacional es, además de mantener la inspiración, creación y motivación de superación personal, también quieren sacar provecho de las redes sociales, la interacción y la competencia, algo que comenzará a tener un gran impacto en la propuesta.

Los Sims 4

Los Sims 4

De este modo sabemos que la intención de la compañía es la de conseguir que esta nueva entrega lleguen grandes cambios, hasta el punto de que se ha hablado de que pueda llegar a contar con un mundo abierto mucho más grande de lo que se ha visto hasta ahora. Y, por supuesto, se espera que haya una importante mejora en los tiempos de carga, una de las grandes características de la nueva generación.

¿Cuándo podría confirmarse el lanzamiento de Los Sims 5?

Llegamos a una de las preguntas más importantes de esta gran licencia y es que, por el momento, estamos a la espera de saber un poco más sobre la nueva generación y cómo puede afectar a las posibilidades que presentarán Los Sims 5. Por ello, muchos barajan que pueda confirmarse su existencia a mediados de este año e incluso tener un estreno pensado ya para este mismo año.

Por el momento, no hay ningún plan confirmado por parte de la compañía, por lo que las teorías sobre su lanzamiento en 2021, aunque posibles, hacen que encaje mejor en uno de los títulos que veremos a lo largo de 2022. Una fecha que encaja perfectamente, sobre todo si tenemos en cuenta la fecha de estreno de uno de los últimos DLCs de Los Sims 4.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.