Los periféricos de las nuevas consolas

Reportaje

Página 2

17/01/2014 16:29

Thrustmaster no decepciona con sus cascos

Seguimos con los Auriculares Thrustmaster Y300 con licencia oficial de Sony, muy importante este dato, asegura total compatibilidad. El precio de estos se va hasta los 65 euros, a cambio nos ofrece unos auriculares de una calidad digna de su fabricante. Son pocas las veces que Thrustmaster decepciona con sus productos, hay casos claro. Casco de diadema adaptable, dos auriculares y micrófono y conexión USB directa con la plataforma PlayStation 4. Estos son para exigentes y usuarios que se pasan las horas con los colegas en el multijugador o hablando en el chat. Además viene con mando incorporado para regular parámetros como el volumen.

Ahora sí que nos vamos a los caros. Aquí destacan Gioteck y Ardistel con dos cascos inalámbricos y cuyo precio sobrepasa los 90 euros en ambos casos. Estos ya son para sibaritas, pero claro, las bondades de los cascos son más que excelsas y además nos quitamos de cables que nos estorben y nos dificulten el movimiento. Wireless Stereo Gaming Headset, oficial de Sony también, de Ardistel que viene con un receptor de señal. En el lado de Gyoteck tenemos el EX-06 Wireless Gaming Foldable Headset 2.4GHz. Ambos son de doble almohadilla, grande y esponjosa para que no nos duelan las orejas tras horas y horas hablando con los amigos.

Playstation4

Hora de hablar del producto ideal para los juegos de conducción estilo Gran Turismo, que todavía no tenemos en PlayStation, o del cercano 'Drive Club', los volantes. Puede que aquí haya poca discusión sobre el periférico a elegir. Solo os vendrá un fabricante uno a la cabeza y ese el Logitech con la serie G. El más representativo es el G27 que tiene un precio casi prohibitivo pero que ofrece una experiencia cuasi realista en los juegos de conducción. Es la opción más recomendada siempre y cuando estéis dispuestos a soltar los casi 250 euros que vale.

Si no queréis hacerlo, tenemos dos más baratos, uno de Logitech, el Driving Force GT o el fabricado por Thrustmaster, el T80 Racing Wheel, que es bueno, bonito y barato y oficial de Sony, pues viene con el logo de Drive Club. El de Logitech se queda en unos 120 euros, el de TM en unos 90 euros. Ambos son buenas opciones sobre todo para iniciarse en el mundo de los simuladores con volante. Ofrecen buenos resultados a un precio más que asequible y por supuesto son completamente compatibles con PlayStation 4. En los tres casos requerimos de conexión USB y fuente de alimentación para los de la marca de Logitech.

Playstation4

Antes de acabar con los periféricos de Sony, vamos con la cámara que ha creado para su plataforma. Nuevamente nos encontramos ante un periférico único en su categoría y que ofrece diversas funciones como chat de vídeo, reconocimiento facial y de voz y compatibilidad con la tecnología de realidad aumentada. Puede reproducir la imagen captada a diferentes resoluciones y tasas de frames siendo la máxima 1280x800p a 60 frames, lo cual está muy bien para chats en vivo con los amigos. El precio de la cámara asciende hasta los 60 euros y solo se puede usar en la consola de Sony, no es compatible con otras plataformas.

¿Qué tenemos disponible para Xbox One?

Es el turno de Xbox One y de ver que nos ofrece la consola de Microsoft en cuanto a periféricos oficiales y de terceras marcas. Sobra decir que no difiere en nada a lo que podemos ver en PlayStation 4. La única gran diferencia que podemos observar es lógicamente los productos oficiales que ofrecen una y otra. En cuanto a periféricos como volantes o cascos Gaming, es exactamente igual  solo que con otros fabricantes claro o incluso los mismos. Bueno vamos con el tema de Xbox One. Al igual que en PS4, lo primordial es tener mandos supletorios y el que se lleva la palma, más que nada porque no hay otro, es el oficial. Xbox One puede presumir de tener uno de los mandos mejor diseñados de la industria. Si ya el de Xbox 360 apuntaba alto, con el de One han acabado de rematar la faena.

Xbox One

Puede que no sea tan voluptuoso como el Wii U Gamepad o apueste por paneles táctiles, luces y micrófonos integrados como el de PS4, pero su ergonomía y disposición global hacen de él un mando que se adapta a cualquier mano. Los nuevos gatillos con vibración force-feedback integrada, cruceta mejorada y sticks mejor diseñados y más precisos hacen de l mando, hasta nuevos modelos, el mejor complemento posible a 55 euros. El mando es primordial como lo es también el tener unos de los kits carga y juega. En este mando Microsoft ha optado por fin en incluir batería de serie y desechar las pilas. Para ello nos tenemos que hacer con el kit ya citado, que es oficial de Microsoft y tiene un precio de 20 euros. El pack está conformado por una batería supletoria y el cable que se conecta a la consola y sirve para cargar y jugar a la vez.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas