Los padres más famosos de los videojuegos

Reportaje

Página 2

19/03/2013 10:00

Big Boss (Saga Metal Gear Solid)

Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Uno de los personajes más respetados por parte de la franquicia Metal Gear Solid, y con permiso de spoilers, es el padre de cierto protagonista de una importante saga de títulos. Todo un gran padre que esconde ese y más secretos a lo largo de la franquicia, pero que también es uno de los más importantes de toda la saga.

Comenzó siendo presentado como el antagonista de los primeros videojuegos de Metal Gear Solid, pero posteriormente se convirtió en el protagonista de su tercera parte y del spin-off lanzado en PSP, conocido como Portable Ops. En un principio su nombre en clase fue Jack “Naked Snake”, un soldado perteneciente al grupo de los boinas verdes que a partir del 1950 pasó a ser parte de los disciplinados por The Boss. El combate CQC y el idioma ruso fueron las principales habilidades que le enseño su mentora, pero poco después nuestro tercer papi del día no tardaría en ser el donante para el experimento de Les Enfants Terribles, que daría paso unos años después al nacimiento de sus tres hijos y formar una familia numerosa: Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake.

Un gran día para recordar a uno de los mayores héroes de los videojuegos y todo un padrazo.

Jecht (Final Fantasy X)

Final Fantasy X

Conocido por muchos como el padre Tidus, uno de los personajes protagonistas de Final Fantasy X. Una de sus principales aficiones es el deporte del blitzbol en Zanarkand, así como ser el guardián del gran invocador Braska.

Un hombre fuerte, de gran porte y un jugador genial de blitzbol, pero con una gran carencia: era todo un adicto a la bebida. Su desaparición en Zanarkand le hizo tambalearse y ser considerado un loco borracho en localizaciones como Spira, así como ir sembrando el desorden y el desconcierto en Bevelle, dónde terminó siendo encarcelado. Una de sus características y de las que más presume es por ser el creador del “Magnífico Chut de Jecht número tres”, que consistía en golpear a los contrincantes una y otra vez con el balón hasta marcar gol. Algo muy violento, pero eficaz.

Muchos son los secretos que oculta el padre de Tidus, pero es un digno merecedor para ser recordado por su trascendencia en la décima entrega de Final Fantasy.

Anterior
12 3 4 5 6
Siguiente2 de 6 páginas