Los mejores villanos de anime

Reportaje

Una recopilación de algunos de los mejores villanos de anime por su carisma y maldad

Sin avatar
30/07/2022 15:07
Si eres de los que se pone de parte de los malos y disfrutas cuando a los héroes les sale todo al revés, esto es para ti. En esta lista hablamos de algunos de los mejores villanos de animes de todo tipo (que no son los protagonistas). Es una recopilación de los antagonistas favoritos del anime, por su magnético carisma, su manipulación y estrategia y por su maldad sin límites.

Quizás sois de esas personas que disfrutan más cuando ven que el villano se sale con la suya que cuando el héroe completa la misión. Y es que en ocasiones las historias de los malos nos resultan mucho más interesantes que las de los buenos. No se puede evitar cuando en el anime nos enseñan a malos como Light en Death Note. Tú sabes que es bastante chungo, pero en el fondo quieres que consiga cumplir su objetivo de matar a todos los que considera criminales. 

Pero ese es el nivel fácil. Si el malo de la historia es el protagonista está claro que va a ser un buen villano. O cuando pasas de ser el bueno a tener unas intenciones cuestionables, como Eren en Ataque a los titanes. Pero si el villano no es el protagonista, y aún así acabas deseando que se salga con la suya, ese sí que es un buen malo. Y esta, tu lista.

Animanga 0

Dio Brando

Dio Brando - Jojos Bizarre Adventure

El villano de la Parte 1: Phantom Blood y la Parte 3. Stardust Crusaders de Jojo’s sabe combinar la extravagancia con la clase como nadie. Su Stand The World sigue en esta línea, y puede detener el tiempo para ser el único con movimiento durante esos periodos. 

Creció sin apenas recursos, que es lo que le ha dado esa sed de poder que le define ahora y ,marca su motivación. Aunque es también un brillante manipulador, no se lo piensa dos veces antes de recurrir a la violencia más extrema para aumentar el poder que acapara egoístamente. 

Una vez se convierte en vampiro, sus habilidades no conocen límites. desde una fuerza y velocidad sobrehumanas hasta presurizar su líquido corporal para expulsarlo a presión a través de sus pupilas generar esporas de carne que se implantan en los cerebros de sus víctimas. Todo un abanico de opciones para llevar a cabo las torturas más precisas y dolorosas para aquellos que se interpongan en su camino.

Animanga 0

Johan Liebheart

Johan Liebheart - Monster

No es exagerar decir que todos los problemas de Monster los provoca este chaval. Tiene una presencia extraña y magnética, que hace que casi le queramos perdonar todo lo que vamos descubriendo que hace. Y no es poca cosa. Se le conoce como “el Monstruo”, por si sirve de referencia. 

Es inteligente hasta decir basta, lo que le permite llevar a cabo sus objetivos sin que nadie sea un verdadero reto en su camino. Es capaz de manipular la mente del más estricto, y provoca un miedo paralizante en sus víctimas. Sabe usar todas las circunstancias para volverlas a su favor, y así planifica los asesinatos que comete sin levantar la más mínima sospecha.

Su pasado no está claro, al menos al principio de la serie, y parte de sus intenciones son matar a todos aquellos que conocen su nombre para que nadie sea capaz de reconocerle. Y es que, por si fuera poco, también se le dan de maravilla las armas e incluso los venenos. Su apariencia dulce contrasta de forma exagerada con todo lo que esconde tras sus rasgos delicados.

Animanga 0

Griffith

Griffith - Berserk

Griffith es el principal antagonista de Berserk, y uno de esos villanos que te convencen de ponerte de su lado. Es el líder de la Banda del Halcón, y su reputación le ha hecho ganarse el sobrenombre de Halcón Blanco. Es la clase de persona que te deslumbra nada más conocerla por su carisma aplastante, y además tiene apariencia y modales de caballero. 

Que no te engañe todo esto, porque en realidad la mejor palabra para describirlo es cruel. Él mismo admite ver a las personas como herramientas para cumplir su sueño. Prácticamente acumula cadáveres hasta que sea capaz de alcanzar sus objetivos. 

Cuando empieza a formar parte de la Mano de Dios, se transforma en una versión demoníaca de sí mismo, Femto. Ahora, su ambición no conoce ningún tipo de límite. En realidad, no es que sea cruel. Es que es totalmente amoral, no siente el bien y el mal como lo haría cualquier otro, a causa del dolor que sufrió en su sacrificio y ascensión. Aun así, para él valió la pena poder seguir dedicándose a perseguir su sueño.

Animanga 0

Aizen

Aizen - Bleach

Es la personificación de la cortesía, y es que los planes malignos y los delirios megalómanos no significan que no haya que actuar como un caballero. Es una muestra perfecta de su naturaleza manipuladora, porque en realidad solo ve a todos los que le rodean como simples peones a su servicio.

A diferencia de Griffith, no es que no sienta nada, sino que ve inútil los sentimientos y la moral. Para él, la compasión o el honor solo son restricciones a lo que puede hacer con su poder. Si a eso le sumamos que se considera superior a cualquier otro ser sobre la faz de la tierra, la combinación es peligrosa. Por eso es el principal antagonista de la serie. 

Su punto débil es precisamente su orgullo. Al igual que su ego, no conoce límites, así que gestiona mal que le lleven la contraria o las derrotas. Afortunadamente para él, no suele pasar, gracias a sus dotes de manipulación y estrategia, pero eso hace que las veces que no consigue lo que quiere inspire más miedo que nunca.

Animanga 0

Muzan

Muzan - Kimetsu no Yaiba

Durante más de mil años, es el responsable del origen del resto de demonios, incluyendo a Nezuko. Es decir, todo un milenio que culmina con la búsqueda de venganza de Tanjiro. Su físico es el de un hombre joven con traje occidental, pero puede cambiar su apariencia a voluntad para ocultarse, la primera de sus muchas tácticas de engaño.

Es tan malo que parece que todo le aburre, incluso cuando se encuentra en pleno asesinato. De nuevo, su narcisismo extremo le define: su objetivo es convertirse en el ser perfecto. Al fin y al cabo, lleva mil años sobre la Tierra y nadie ha sido capaz de hacerle frente, es casi comprensible que se lo crea tanto. Se compara con desastres naturales, es decir, más allá de la capacidad humana.

Su poder no viene de su ego. Es manipulador y astuto, que rápidamente vuelve una situación adversa en una a su favor gracias a su pensamiento estratégico. Cualquier medio es justificable para sus objetivos, da igual que implique violencia sanguinaria. Y la violencia se le da bien, gracias a su fuerza sobrehumana y habilidades demoníacas como las Raíces espinosas.

Animanga 0

Padre en la forma de Van Hohenheim

Padre - Fullmetal Alchemist Brotherhood

Puede que sea un poco tramposo ponerle en la lista, porque tiene varias formas y es el creador de los siete homúnculos. Pero no es el antagonista central del anime solo por eso, porque es muy poderoso por sí mismo. Cada una de sus formas en la serie es temible. 

Con la forma de Van Hohenheim, es capaz de realizar alquimia de la nada e inhabilitar la de sus adversarios. Con las habilidades de Orgullo, puede adoptar el tamaño que quiera y ser intangible. Al absorber a Dios tiene la capacidad de bloquear ataques con escudos de energía, levitar y acumular la energía del sol en su mano. 

Con todo esto, es fácil olvidar que en su origen era una pequeña bola de energía negra, maligna e inteligente, pero nada intimidante. Al margen de su aspecto, su objetivo es convertirse en Dios, y lo consigue. Es difícil encontrar un villano con más ambición, así que es el personaje perfecto para cerrar la lista.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.