Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los mejores juegos del Apple Arcade

Los mejores juegos del Apple Arcade

Red ADN
04/04/2022 13:19
Artículos

Fotografía de Onur Binay en Unsplash

El Apple Arcade destaca tanto por sus juegos nuevos como por sus juegos clásicos actualizados. El gigante tecnológico lanzó este servicio de suscripción en septiembre de 2019, pero ha tomado impulso recientemente con la publicación de una serie de títulos en exclusiva para sus suscriptores. Asociaciones con importantes desarrolladores del sector, como Bossa Studios o Konami, han dado lugar a títulos más que interesantes. En este artículo, te presentamos siete de ellos.

Fantasian

Artículos

Fantasian

Quienes jugamos a la serie Final Fantasy nunca olvidaremos sus épicas escenas de batalla y sus magníficos gráficos, sin duda adelantados a su tiempo.

Su creador, Hironobu Sakaguchi, se ha volcado ahora en el mercado de los juegos para móvil y, fruto de ello, ha nacido Fantasian. El resultado son unos paisajes cuidados hasta el último detalle, unas escenas de lucha espectaculares y una historia absorbente. De hecho, cuesta creer que se pueda jugar a un juego así en la palma de la mano.

Aunque es posible que los aficionados al Final Fantasy reconozcan ciertos detalles de su glorioso pasado, este juego presenta un diseño realmente moderno que, sin duda, lo postula a mejor juego del Apple Arcade.

Hidden Folks

Artículos

Hidden Folks

No todos los juegos del Apple Arcade presentan una explosión de color. Hidden Folks tiene un diseño monocromático que le confiere un aspecto único muy atractivo. Inspirado en el libro ¿Dónde está Wally?, el juego consiste en encontrar personajes, objetos y animales escondidos en diferentes lugares.

Lo bueno de Hidden Folks es su carácter interactivo: puedes tocar sobre los objetos para recibir información de los mismos o sobre los diferentes personajes para hablar con ellos.

Incluido en la lista de los 50 mejores juegos de 2017 de The Verge, Hidden Folks cuenta con una legión de fieles seguidores.

What the Golf?

Artículos

What the Golf?

Hay muchos estereotipos alrededor del golf. Sin duda, lo primero que nos viene a la cabeza al hablar de este deporte es a un millonario de edad media con un jersey de rombos o al típico nuevo rico al que le ha tocado la lotería y que ahora se pasa el día intentando mejorar su hándicap en los campos más lujosos del mundo.

What the Golf? nos presenta una imagen del golf totalmente opuesta, con un conjunto de hoyos salvajes en los que puede pasar de todo. Aquí, en lugar de meter la bola en un hoyo, a veces nos toca meter un hoyo en otro hoyo o golpear un palo con otro palo.

Los alucinantes giros y vueltas del juego garantizan el entretenimiento.

The Last Campfire

Artículos

The Last Campfire

En este precioso juego de aventuras, debes controlar a un espíritu llamado Ember, encargado de guiar a las almas perdidas por la naturaleza.

El juego está ambientado en un bosque encantado repleto de laberintos, ascensores y palancas que debes recorrer para lograr tu objetivo. A medida que vas resolviendo rompecabezas, más personajes no jugables salen a escena para ayudarte a resolver nuevos problemas más complicados.

En 2021 se actualizó con varios extras, como la posibilidad de volver a resolver los rompecabezas para analizar cómo has conseguido resolverlos.

Wurdweb

Si eres aficionado al Scrabble, seguro que Wurdweb te gustará. En este juego, en lugar de letras sueltas, recibes palabras enteras que debes encajar en el tablero.

El objetivo es colocar un número mínimo de palabras y, como en el Scrabble, recibes puntos en función de la dificultad de la palabra y de las casillas en las que la coloques.

Si buscas un juego tranquilo, sin límites de tiempo ni marcadores, esta puede ser una muy buena opción.

Sayonara Wildhearts

Artículos

Sayonara Wildhearts

Algunos videojuegos carecen de originalidad y de imaginación, cosa que no ocurre con Sayonara Wildhearts. Una embriagadora mezcla de pop art, motocicletas y luces de neón espera al jugador en esta aventura musical inigualable.

El objetivo, en teoría, es guiar al personaje principal por 23 niveles cargados de obstáculos y obtener el mayor número de puntos posibles. La realidad, sin embargo, es mucho más compleja, ya que te encontrarás con otros personajes que cambiarán tus prioridades.

Publicado en 2019, sigue estando plenamente vigente tres años después tras ser nominado a un sinfín de premios. Además, cuenta con la participación de Queen Latifah: ¿qué más se puede pedir?

Grindstone

Artículos

Grindstone

Grindstone mezcla con éxito dos géneros muy diferentes: por un lado, tenemos un juego de bloques muy interesante; y por el otro, presenta un escenario bélico en el que Jorj debe cargarse a un sinfín de monstruos.

La piedra a la que hace referencia el título aparece cuando te cargas a diez bestias seguidas, lo que te permitirá, en medio del combo, cambiar de un color a otro para continuar la cadena.

Tras el éxito de Sword & Sorcery y Super Time Force, Capybara Games ha logrado crear un nuevo juego de primera calidad. Si eres de los que juega siempre a los mismos juegos, asegúrate de que este sea uno de ellos.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.