Los juegos más esperados para Xbox One en 2015

Reportaje

Página 2

08/05/2015 11:10
The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt | Fran Pineda

Lo nuevo de CD Projekt RED es sin lugar a dudas mi juego más esperado para la consola de sobremesa de Microsoft. 'The Witcher 3: Wild Hunt' será a buen seguro un RPG que redifinirá el género y que nos sumergirá en una aventura en la que la inmersión está garantizada.

La propuesta jugable, apostando por una libertad de acción como pocas otras veces ha visto el rol, así como personajes carismáticos y una trama que nos atrapará de principio a fin, pondrán la guinda al pastel en la última aventura de Geralt de Rivia en los videojuegos. No hay que olvidar uno de los aspectos más importantes de la obra, la jugabilidad. El sistema de combate, ágil a la par que exigente nos obligará a pensar antes de actuar, todo ello apoyado además con elementos que conocemos los seguidores de la saga de El Brujo como la elaboración de pociones y unguentos para nuestras armas.

Para redondear la jugada, CD Projekt RED se ha sacado un motor gráfico que será capaz de ofrecer la mejor cara de Xbox One hasta la fecha. Un engine que nos presentará en pantalla entornos plagados de viveza, todo tipo de efectos gráficos y en definitiva un auténtico espectáculo visual. 

Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider y FIFA 16 | Alejandro Ruíz

Han pasado más de dos años desde que Lara Croft, una de las heroínas más famosas del mundo de los videojuegos, volviese a escena en 'Tomb Raider' de la mano de Crystal Dynamics, reiniciando así la saga. Tras naufragar en la isla de Yamatai hace un año, volveremos a ver a Lara en su primera gran expedición como cazadora de tumbas, con el mismo instinto de supervivencia que sacó a relucir en la anterior entrega. Sin duda 'Rise of the Tomb Raider', esta "segunda parte" del reinicio, es uno de los títulos que más espero de 2015.

Y lo es porque esta nueva aventura en Siberia se presenta aún más impresionante que la anterior en todos los aspectos. El sistema de combate se asemeja más al de un sandbox, ya que será más dinámico y goza de más variedad para afrontar las situaciones que se nos presenten. Además, tendremos que curarnos y crear la munición en tiempo real, lo que dejará a Lara desprotegida por momentos. Esto hará más compleja la expedición, algo que llegué a echar realmente en falta en el anterior título. La gran cantidad de ayudas como el instinto de supervivencia o los elementos que volvían más fáciles los tiroteos como los barriles lo hacían demasiado accesible para mi gusto. Otro punto que me entusiasma será su mayor componente de exploración, ayudado en gran parte por el tamaño del mapa, que será casi 3 veces más grande que la primera entrega. Iré preparando el piolet, primero en exclusiva para Xbox 360 y Xbox ONE.

Otro título que espero, como cada año, es la nueva entrega de la saga FIFA, actualmente la saga de simulación de fútbol por excelencia. Cada nuevo año se introducen mecánicas que mejoran la experiencia de juego. El sistema de conservación del balón, las físicas del esférico o la inteligencia táctica de los compañeros y rivales, entre otras muchas cosas, se acercan cada vez más a la realidad. Pero como siempre todo es mejorable. 

Una de las grandes apuestas de la actual entrega fue trabajar más la figura del portero, el gran olvidado. Se trabajó con ellos en profundidad para ofrecer situaciones más dinámicas durante los partidos y no hacer tan repetitivas las maneras de solventar las jugadas, para bien o para mal. No obstante, ese trabajo ha tenido como consecuencia un sinfín de errores en la mecánica del portero, que espero sean resueltos en esta nueva entrega. También deseo que se introduzca algún nuevo modo y EA no se limite a seguir la línea de años anteriores en lo que a ese aspecto se refiere.  

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain | Fernando Borjas

El juego que muchos más esperamos en este 2015 no es otro que  'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', la que parecer será la obra culmen de Hideo Kojima al frente de la saga y seguramente adiós definitivo del creador de Konami. El desarrollo de la quinta entrega de la saga ha sido tortuoso dentro de las filas de la compañía, con muchos años de trabajo a las espaldas y una enorme cantidad de recursos empleados por el camino; todo ello siempre con el objetivo de lanzar al mercado un producto redondo que proporcione una experiencia jugable expandida respecto a lo que nos tiene acostumbrado Snake todos estos años.

En 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' nos encontraremos un concepto de infiltración y aventura amplificados gracias a las posibilidades que brindan las nuevas consolas. Nunca antes en la saga habíamos podido jugar en entornos tan grandes, donde cada jugador podrá desarrollar su estrategia de infiltración a su manera, sin tener que seguir un camino prefijado. Simplemente cumple los objetivos; la forma en que logres alcanzarlos es cosa tuya. Por otro lado, los personajes también evolucionan respecto a anteriores entregas. 'The Phantom Pain' tiene lugar unos años después de 'Snake Eater' y 'Peace Walker' y nos muestra a un Big Boss endurecido por la crueldad de la guerra, donde lo ha perdido todo. El mejor soldado del siglo XX tendrá que enfrentarse a nuevos peligros en medio de un conflicto internacional, donde conoceremos su particular lado oscuro. La trama final del juego está cerrada con llave y solo conocemos algunos detalles del argumento; así que la pregunta es ¿qué es lo que ha llevado a Big Boss a el cambio tan radical que vemos en el juego?

Por primera vez (con el permiso de 'Ground Zeroes') la serie 'Metal Gear Solid' verá como una de sus entregas se lanza simultáneamente en varios sistemas al mismo tiempo. Se acabaron los días de exclusividad de Sony con la franquicia, y es que Konami necesita rentabilizar lo invertido en el desarrollo, por ello se lanzarán versiones para la actual y la anterior generación, además de la solicitadísima versión de Steam para PC, que llegará semanas más tarde. Uno de los puntos de inflexión en esta quinta entrega es el lanzamiento del juego en Xbox One y Xbox 360, permitiendo a los jugadores de las consolas de Microsoft ser partícipes también desde el primer momento de las aventuras de Snake. Al final los que salen ganando son los jugadores, y es que a todos nos gustaría poder jugar en nuestra consola al menos todos los juegos third parties sin tener que hacer un desembolso extra en otro hardware. Sin duda en esta generación eso es algo que se está cumpliendo en la mayoría de los casos, aunque no deja de sorprendernos poder disfrutar de lo nuevo de Big Boss desde el mismo día de lanzamiento sin la necesidad de tener una PS3 o una PS4.

Forza Motorsport 6

Forza Motorsport 6 | Fabio Fraga

Como buen fan de la conducción que soy, sin duda este año voy bien servido de juegos del género. En este principio de año llegan juegos como 'Project Cars', pero para mediados de año hacia delante, sin duda, lo que más espero es la nueva edición de 'Forza', 'Forza Motorsport 6'.

Es justo decir, al menos así lo pienso, que 'Forza' es la serie de conducción que más ha evolucionado con la next-gen a día de hoy. Obviando juegos como 'Project Cars' ya son apuestas bastante importantes para las consolas next-gen, sin embargo, como serie anual o bianual, es seguro que la evolución de 'Forza Motorsport' y 'Forza Horizon' está a años luz de su competencia, dejándonos títulos realmente completos y, lo que es más importante para un fan, técnica y jugablemente muy atractivos. Poco se sabe por ahora del nuevo juego de Turn10, a excepción de que contará con el nuevo Ford GT 2016 de Segunda Generación, pero sin duda está en buenas manos...

Por otra parte, este final de año también espero poder poner mis manos en otros géneros aparte de la conducción. Espero con muchas ganas todo lo relacionado con el universo 'Star Wars' para los próximos años y, sobre todo, espero con muchas ganas ese 'Star Wars Battlefront'.

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