JuegosADN

Los juegos de Zelda no desarrollados por Nintendo

Hacemos una retrospectiva de las entregas ajenas a la compañía de Kyoto

The Legend of Zelda: Mystical Seed of Courage (Cancelado)

Este Zelda convertiría en trilogía a Ages y Seasons. 'Mystical Seed of Courage' estaba planeado también para Game Boy Color e iba a ser el tercero de la serie 'Oracles'. El desarrollo (de la mano de Flagship) tuvo que cesar debido a la complejidad del sistema de conexión de historias, por lo que finalmente se quedó tan solo en dos entregas.

El logo; lo único que se ha podido rescatar

Estaba previsto que Farore fuera el oráculo protagonista. Teóricamente el sistema de juego iba a basarse en los cambios de tiempo para resolver puzles según la hora del día. Algunos serían imposibles de resolver hasta que fuese la hora indicada (seguramente de una forma muy parecida al sistema de tiempo del afamado y querido 'Majora's Mask').

De todos modos, 'Mystical Seed of Wisdom', el cual se convirtió posteriormente en el oficial y archiconocido 'Oracle of Ages', acabaría teniendo prácticamente las mismas características que 'Mystical Seed of Courage', tales como la resolución de las distintas situaciones según el periodo de tiempo, o la herencia de la paleta de colores.

Un signo más que evidente de la ilusión de los fans

Desafortunadamente se desconoce la existencia de imágenes u otros datos oficiales del proyecto antes de que Flagship tomase la decisión de cancelarlo en Julio del año 2000. Algo que, muy a nuestro pesar, se quedará para siempre en las oficinas de Nintendo.

The Legend of Zelda: A Link to the Past & Four Swords (2002)

Se trata de un port para GBA del legendario 'A Link to the Past' de SNES lanzado en 1992. Contó con la colaboración de Flagship y Capcom para la adición de pequeños detalles y algún que otro mínimo retoque. Sin embargo, estamos hablando de un juego enteramente producido por Nintendo, así que pasaremos a hablar directamente de 'Four Swords', un pequeño título producido en su totalidad por Flagship y que Nintendo incluyó en el mismo cartucho en forma de extra y a modo de complemento para el retorno de 'A Link to the Past'.

La cooperación entre compañeros es la clave

'Four Swords' se basaba enteramente en el juego cooperativo con hasta tres amigos. De hecho la historia no contaba con modo para un solo jugador, debido al énfasis que hacía la aventura en resolver los puzles y combates en conjunto. Pese a que era un juego extremadamente corto y carente de subquests (su temática era más bien la de un arcade de acción sencillo y directo), se trataba de un Zelda diferente, el primero en contar con multijugador, de hecho, lo cual lo convertía en un Zelda novedoso de una forma u otra.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente3 de 7 páginas