Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Los créditos finales de GoldenEye 007 nacieron gracias a una idea de Shigeru Miyamoto

Los créditos finales de GoldenEye 007 nacieron gracias a una idea de Shigeru Miyamoto

La obra de espías no solo fue un éxito como videojuego, sino que muchos fans todavía no pueden olvidar esos créditos finales que nacieron de una idea del creador de Super Mario

28/01/2023 12:30

GoldenEye 007

En el mundo de los videojuegos, existen todo tipo de propuestas que llaman nuestra atención. Podemos ver gigantes mundos de aventuras, obras centradas en la diversión rápida así como otras repletas de acción. Esto provoca que siempre haya títulos que marcan la historia, como en su día fue el caso de GoldenEye 007.

No solo le damos la bienvenida al juego en Nintendo Switch Online, sino que además este juego clásico sigue sorprendiéndonos con algunas de sus historias. Por ejemplo, con la presencia de sus créditos finales. En este muchos se fijaron en el hecho de que parecía un guiño propio de las películas y, sin embargo, esa presentación de los personajes vino por una idea propia de Shigeru Miyamoto.

Imagen asociada al video 42620

La escena de los créditos finales de GoldenEye 007 que nació gracias a Miyamoto

Durante el desarrollo de GoldenEye 007, Miyamoto decidió enviar una serie de consejos a los desarrolladores del juego. Por una parte, indicaba que le resultaban demasiados los asesinatos de cerca. 

Sin embargo, lo que más llamó la atención de los desarrolladores fue la mención de que, al final del juego, el jugador pudiese tener un acercamiento con todos los enemigos que habían sido hospitalizados. Un gesto que simplemente les llevaría a estrechar su mano. ¿Con qué intención se haría este gesto? Con la de demostrar que ningún personaje había sufrido realmente daño.

Esta idea resultó llamativa para los desarrolladores, quienes en lugar de introducir esa escena, decidieron darle una pequeña vuelta. Para ello, optaron por añadir en los créditos finales una escena en la que los personajes aparecieran como si fueran actores reales.

De este modo, cuando los jugadores viesen los créditos, serían conscientes de que no estaba basado en una matanza real. Simplemente era una forma de enseñar que ni los personajes habían sufrido daños ni la acción en el juego era real. Simplemente, con una escena tan inocente, buscaban transmitir esa sensación de que la acción es igual que la de las películas.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas