Estás en: JuegosAdn > Noticias > Los creadores de Pokémon anuncian Project Bloom y muestran una primera imagen

Los creadores de Pokémon anuncian Project Bloom y muestran una primera imagen

Acción, samuráis y una propuesta triple A, así es el nuevo proyecto que tiene en marcha el estudio Game Freak

10/05/2023 15:14

Project Bloom

Game Freak siempre parece estar vinculado a la licencia Pokémon. De principio a fin nos hemos encontrado con propuestas variadas y un estudio que sabe cómo dar vida a distintas criaturas así como experiencias únicas. Sin embargo, el estudio ya ha demostrado en otras ocasiones que sabe hacer más juegos que no están relacionados con los monstruos de bolsillo y esta vez su apuesta es incluso más ambiciosa.

Así es como presentan Project Bloom, un ambicioso proyecto que se centra no solo en la acción, sino también en la estética samurái. Todo esto cerrado en una propuesta de corte triple A que, sin duda, ha llamado la atención de todos los jugadores. Sobre todo cuando en el anuncio se ha confirmado que cuenta con Private Division como editor del proyecto.

Un proyecto diferente a lo visto hasta ahora con Pokémon

Uno de los puntos que el estudio ha querido recalcar con insistencia es que se trata de la oportunidad de crear una nueva IP que es audaz y completamente diferente a su trabajo anterior. Estas palabras fueron compartidas por Kota Fukushima, director de Game Freak. Incluso señalaba que, desde el principio, Private Division es el editor con el que querían trabajar para su nuevo juego.

¿Significa que veremos esta propuesta fuera de Nintendo Switch? Debemos recordar que, aunque Pokémon es licencia de Nintendo, Game Freak no deja de ser un estudio independiente. Por ello, se espera que este juego esté presente en distintas plataformas. Aunque eso sí, tendremos que esperar un poco más ya que parece que el juego llegará entre abril de 2025 y marzo de 2026, por lo que parece que tendremos que ser pacientes.

Noticias relacionadas