Los cinco mejores anime de vampiros que puedes ver

Reportaje

Hemos elaborado una selección de los diez mejores animes de vampiros de la historia. Todos los que podrás encontrar en este top destacan por popularidad, y son una opción segura si estás buscando una serie con esta temática.

Nat Raya
24/10/2021 18:00
Si te ha encantado Castlevania, te consideras un verdadero fan de Hellsing Ultimate y crees que Jojo’s Bizarre Adventure es una auténtica joya, no te puedes perder estas otras propuestas para seguirle la pista al género de vampiros dentro del anime.

¿Cuáles son los mejores anime de vampiros que deberías replantearte ver?

A día de hoy el catálogo de animes es tan inmenso que es muy fácil perderse entre tantas propuestas. Cuando nos disponemos a hablar más concretamente sobre series anime donde el protagonista es un vampiro, la hazaña no es mucho más diferente. ¿Por dónde empezar? Esta categoría del anime engloba un gran número de géneros y temáticas, haciendo que no tengan nada que ver unas series anime de vampiros con otras. 

Si los estudios de animación japonesa nos han demostrado algo, es que hay miles de millones de maneras de introducir a estos personajes del folclore que se alimentan de la esencia vital de otros seres vivos. Todo ello con series que van desde la acción, el terror y el suspense, hasta animes que rompen completamente los estereotipos.

Pocas criaturas han inspirado tanto el mundo del entretenimiento como los vampiros, y la industria del anime no ha sido inmune a esta criatura. Existen muchas series anime de vampiros que podríamos considerar las mejores, y aunque es difícil elaborar un top, podemos decir que cada uno de ellos es único a su manera. En la lista que podrás descubrir a continuación, encontrarás que todas ellas comparten una característica en común: la fascinación por unos seres inmortales. 

Castlevania

Castlevania

Castlevania

Es imposible no empezar por la que es, probablemente, una de las mejores series anime de vampiros de los últimos tiempos. La serie, aunque con un estilo artístico muy diferente a lo que estamos acostumbrados, ha sido capaz de estar a la altura de la animación tradicional japonesa, y Netflix ha sido la responsable de dar vida a una de las mejores aventuras basadas en los juegos clásicos. A día de hoy los fans de los videojuegos de Castlevania no tienen queja de ninguna de las cuatro temporadas, y se sintieron vacíos después de que concluyera una de las mejores historias animadas del mismísimo Drácula. 

La trama sigue las aventuras de Trevor Belmont, un cazador de vampiros que tratará de defender una ciudad frente a un ejército de bestias liderado por Drácula. Pero, ¿qué le llevó al famoso vampiro abrir las puertas del infierno para liberar estas bestias? A lo largo de la serie conoceremos a varios personajes que tendrán un papel clave en la narrativa, así como cuestiones que nos mantendrán pegados a la pantalla hasta el último episodio. 

Hellsing

Hellsing Ultimate

Hellsing Ultimate

Entre los animes clásicos que no podían faltar en esta lista, no podemos dejar de lado Hellsing Ultimate. Algunos fans estarán de acuerdo y podrán confirmar que se trata de una de las mejores series anime de vampiros, ya que cuenta con la duración perfecta. Podemos disfrutar de esa joya basada en el manga escrito e ilustrado por Kouta Hirano en cualquier plataforma, y es bien seguro decir que terminarás fascinado con los personajes. 

La serie narra los esfuerzos de una misteriosa organización que lucha por destruir a los vampiros, demonios y otros seres sobrenaturales que azotan Inglaterra. Eso sí, con una pequeña excepción. Alucard es uno de los vampiros más poderosos, pero juró lealtad a la familia Hellsing después de ser derrotado por Van Helsing cien años antes de que ocurriera esta historia.

Jojo's Bizarre Adventure

Jojo's Bizarre Adventure

Jojos Bizzarre Adventure

Aunque no la hayas visto, has escuchado hablar de ella mil millones de veces. Jojo’s Bizarre Adventure es uno de los grandes descubrimientos de esta última década, y su éxito no ha tenido precedentes desde que dio el salto al mundo televisivo y dio la vuelta al globo. La historia se basa directamente del manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, el cual resultó tan impactante que no tardó mucho tiempo en tener su propia serie anime. 

Es probable que si hasta ahora no tuvieras ni idea de qué trata Jojo’s Bizarre Adventure, te resulte curioso verlo dentro de esta lista. Sin embargo, lo cierto es que gira en torno a la historia de la poderosa familia de origen británico Joestar, quienes están destinados a luchar contra las fuerzas sobrenaturales malvadas usando sus poderes. Con una animación que no deja indiferente a nadie, situaciones dramáticas y algo de humor, no podíamos no incluir esta serie a la lista de mejores animes de vampiros.

Vampire Knight

Vampire Knight

Vampire Knight

Vampire Knight es otra de las opciones a las que le puedes dar una oportunidad si estás buscando ver alguna de las mejores series de anime de vampiros. Se estrenó hace ya más de 16 años, pero es para muchos un imprescindible si eres fan de la fantasía oscura, lo sobrenatural y el romance. Como muchos otros anime, la serie se basa en el manga shojo escrito por Matsuri Hino, y seguro que te quedas prendado si estás intentando encontrar una serie con un enfoque diferente. 

Una situación llevó a Yuki Cross ser rescatada por un vampiro llamado Kaname Kuran. Este la llevó a Kaien Cross, quien no tardó en convertirse en su padre adoptivo y años más tarde en el director de la Academia Privada Cross. No obstante, la academia de élite oculta un secreto muy difícil de guardar: todos los estudiantes de la clase nocturna son vampiros. ¿Podrán convivir humanos y vampiros de manera pacífica? La trama se desarrolla en base a buscar este equilibrio, siendo Yuuki y su amigo de la infancia Zero Kiryuu los guardianes de este secreto y los responsables de que nadie se entere de lo que de verdad está pasando.

Blood

Blood+

Blood+

Si viste la película ‘Blood: The Last Vampire’ y te quedaste con ganas de más, debes saber que Blood + es una apuesta asegurada. La serie se inspira directamente en el filme dirigido por Hiroyuki Kitakubo y producida por los estudios Production I.G y SPE Visual Works. No podía faltar en la lista de mejores animes de vampiros, ya que pocas series cuentan con el mismo prestigio que Blood. 

Saya Otonashi vive con su familia adoptiva y sigue la vida de una estudiante aparentemente normal. No obstante, uno de los aspectos que hace tan interesante al anime es que no recuerda ni a su verdadera familia ni su pasado. Aún así, la narrativa se desarrolla después de ser atacada por un quiróptero, una criatura muy similar a un murciélago que sobrevive a base de beber sangre humana.

Nuestra protagonista descubrirá que es la única en poder derrotarlos, ya que su sangre es como veneno para los quirópteros. De ella dependerá salvar al mundo de estas temidas criaturas y conocer su origen.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.