Los 20 juegos que no debes perderte en este E3 2014

Reportaje

Página 2

06/05/2014 17:10

Dragon Age: Inquisition

Cometer errores y corregirlos es de sabios. Eso es precisamente lo que Bioware parece estar haciendo con 'Dragon Age: Inquisition'; la tercera entrega de la franquicia, aunque no numerada, parece abogar por lo mejor de su primer capítulo y lo más destacado de la secuela. Alternar entre diferentes estilos de combate, ya sea apostando por la estrategia de 'Origins' o la acción de 'Dragon Age 2'; personalizar el equipamiento de nuestro personaje o el grupo; un mundo en el que por primera vez en la saga se darán cita en un mismo título las zonas principales del mundo de Thedas...

Dragon Age: Inquisition

Dragon Age: Inquisition unirá lo mejor de la franquicia

Podríamos seguir ahondando en las bondades del nuevo capítulo de la marca, pero para ello necesitaríamos dedicarle un artículo en exclusiva. El E3 nos dejará cuantiosas novedades sobre 'Dragon Age: Inquisition', ya sea en el plano jugable o el argumental (ojito con el regreso de viejos conocidos) dejándonos con ganas de que llegue el próximo 8 de octubre, fecha de lanzamiento prevista para su publicación en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, One 360 y PC. Desde luego el RPG será un género que recuperará sus mejores bazas para finales de este año.

DriveClub

Si hay un juego de velocidad al que debemos seguir la pista en este E3, ese es sin duda el nuevo proyecto de Evolution Studios y Sony Computer Entertainment, 'Driveclub'. Sí, en Los Ángeles veremos otras apuestas basadas en el mundo de las carreras como 'Project CARS', 'World of Speed' o 'GRID: Autosport', pero el proyecto para PlayStation 4 busca un componente social y competitivo que, a priori, es mucho más interesante sobre el papel que los citados con anterioridad.

Driveclub

'Driveclub' busca un componente social y competitivo muy interesante

El E3 2014 será la pista de pruebas perfecta para ver quién de los cuatro juegos de velocidad para este año se lleva el gato al agua, o mejor dicho, la primera posición. El próximo 8 de octubre, con un año de retraso, llegará 'Driveclub' a la nueva consola de sobremesa de Sony, ampliando el sistema de juego on-line de proyectos similares a uno basado en equipos. Las carreras ya no serán simples competiciones individuales, la cooperación por equipos podría ser un factor totalmente decisivo. Otro de los aspectos importantes de 'Driveclub' será su impresionante apartado gráfico, con una resolución de 1080p, el equipo espera conseguir el mejor nivel de detalle de un juego de velocidad en sus pistas y bólidos.

Veremos cómo funciona este componente social tan importante en un juego de velocidad como 'Driveclub', y si el proyecto está a la altura en lo que realmente importa, como juego de velocidad. El E3 parece un lugar seguro para comprobar estas cuestiones.

Halo 5

¿Qué sería de una nueva consola de Microsoft sin su correspondiente entrega de 'Halo'? Desde luego los usuarios de Xbox One pueden estar tranquilos, aún sin fecha por determinar, 'Halo 5' será sin duda uno de los pelotazos de los de Redmond para su conferencia en el E3 y en la que se espera alguna que otra demo jugable y por supuesto conocer los primeros indicios de una trama que volverá a poner a Jefe Maestro contra las cuerdas.

Halo 5

'Halo 5' será sin duda uno de los pelotazos de los de Redmond

Tras la primera incursión de 343i en la saga con 'Halo 4', y de la cuál salieron muy bien parados tanto por crítica como por público, en el estudio confían en ofrecer una trama que nos ponga contra una despiadada IA, escenarios más amplios a la altura de los mejores capítulos de la franquicia, armas de todo tipo, vehículos y todas las bases ya asentadas en la IP acompañadas de un portentoso apartado técnico. No hay que olvidar que supuesto el pilar de todo juego de la marca: su multijugador. Las últimas informaciones al respecto revelan que en 343i trabajarían para ofrecer nuevos modos en la vertiente online del título, hecho nada descabellado pues si por algo de ha caracterizado la serie es por ofrecer todo tipo de modalidades a la hora de afrontar el multijugador además de los clásicos capturar la bandera o team deathmatch.

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Si el E3 2013 estuvo protagonizado por un espectacular tráiler del juego de Kojima en la conferencia de Microsoft, el de este año tiene que ser el E3 de confirmación del esperado 'The Phantom Pain', después del aperitivo que ha supuesto el prólogo 'Ground Zeroes' para consolas PlayStation y Xbox. Finalmente lo tendremos con nosotros en 2015, por lo que esperamos poder probarlo en este E3 y contaros algo más de lo que nos espera. 

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

La vuelta de tuerca jugable a la saga que los fans pidieron tras 'Guns of the Patriots'

Big Boss vuelve con una nueva aventura que servirá de continuación directa de 'Peace Walker', la entrega aparecida en PSP en 2010. Todavía quedan muchas incógnitas alrededor de su argumento, pero lo que sí sabemos es que su historia tratará temas tan polémicos como la tortura, o los niños soldado y promete hablar de ellos sin tapujos. Veremos la transformación de un héroe de leyenda al que le han arrebatado todo en la vida y que opta por la venganza como modo de vida. Tras las novedades jugables introducidas por Kojima y su estudio ya vistas en 'Ground Zeroes', estamos deseando poner las manos encima de 'The Phantom Pain', esta vez con una duración mucho mayor, por supuesto. La vuelta de tuerca jugable a la saga que los fans pidieron tras 'Guns of the Patriots' ha llegado y su apartado técnico promete marcar un nuevo techo gráfico en PS4 y Xbox One gracias a FOX Engine, el motor desarrollado por Kojima Productions y Konami.

Monolith Project X

'Monolith Project X', probablemente el first-party más esperados por parte de los jugones más tradicionales del público nintendero. Queremos saber más sobre el nuevo proyecto de Monolith Soft, padres de obras como 'Baten Kaitos' o 'Xenoblade Chronicles', un currículum tan apetitoso que sería un delito no seguirles la pista durante el próximo E3.

Monolith Project X

Queremos saber más sobre el nuevo proyecto de Monolith Soft

'Project X', nombre todavía en clave, es muy esperado por los usuarios de Nintendo por diversos motivos, entre los que destacan la calidad técnica que parece mostrar y, sobre todo, el tratarse de una IP muy poco explotada en consolas de Nintendo (recordar que tanto 'Xenoblade Chronicles' como, muy posiblemente 'Project X', sean considerados sucesores espirituales de la serie 'Xenosaga').

No es habitual ver este tipo de juego tan profundos en manos de un estudio first-party de Nintendo, así que los proyectos RPG de Monolith Soft, un estudio que además trabaja con mucha maestría en este género, son siempre muy bien recibidos. Dos tráilers y un pequeño gameplay es lo que, hasta el momento, hemos podido ver sobre 'Monolith Project X' para Wii U, sin embargo aún no conocemos sus sistemas de juego, si dispondrá de modo on-line, etc. Por supuesto, la fecha es un misterio, aunque esta confirmado en Europa para este mismo año, así que su aparición en el E3 es segura.

Quantum Break

Xbox One es la consola elegida por Remedy para su próximo título, 'Quantum Break'. Juego que viene precedido por el estudio creador de 'Max Payne' y 'Alan Wake' y que llegará de manera exclusiva a la nueva máquina de Microsoft para ofrecernos una aventura en la que la acción y la narrativa serán sus principales bazas.

Quantum Break

¿Una nueva forma de entender el mundo de los videojuegos?

Denominado también como una experiencia transmedia, la obra aunará lo ocurrido en la serie de televisión así como el videojuego; ofreciendo una nueva forma de entender el mundo de los videojuegos y por ende el entretenimiento. Jack y Beth, sus protagonistas, se verán inmersos en una trama que les llevará a resolver todo tipo de puzles y situaciones en las que deberán de hacer uso del tiempo. Y es que ambos tienen la particularidad de poder alterar el tiempo a su antojo debido a un experimento fallido. Sin mucha información sobre la mesa en torno a él, 'Quantum Break' mostrará gran parte de su potencial en el E3 con el fin de despejar las dudas en referencia a un título que puede convertirse en una de las IPs más atractivas de los últimos años.

Super Smash Bros. Wii U y 3DS

'Super Smash Bros. Wii U' y 'Super Smash Bros. 3DS' son dos apuestas seguras para este E3 2014, el primero de ellos porque será uno de los grandes vende consolas de Nintendo para su actual sobremesa las próximas navidades, y el segundo de ellos porque llegará poco después de la feria americana, previsto para el verano sin más concreción.

Super Smash Bros. Wii U

'Super Smash Bros. Wii U' y 'Super Smash Bros. 3DS' son dos apuestas seguras para este E3

De la versión para Nintendo 3DS tenemos muchos más detalles que la de su hermana mayor, conociendo ya modos de juego exclusivos como el "Modo Smashventura", en el que los jugadores deberán explorar un amplio mapeado tipo mazmorra, lleno de salas y pasillos, repletos de enemigos del universo Nintendo, como los Goomba de 'Super Mario' o los kremlings de 'Donkey Kong'. En este modo los jugadores conseguirán potenciadores para su personaje, que luego serán una ventaja en peleas de hasta 4 usuarios. Algunas diferencias entre las dos versiones son los escenarios, muchos de ellos exclusivos de cada versión o con elementos únicos.

Entre las similitudes encontramos el modo on-line, individual de cada versión y con dos tipos de modo de juego, "Modo por Diversión" y el "Modo en Serio". La diferencia entre los dos es el tipo de batalla y el escenario. Ambas versiones también comparten el line-up de personajes, aunque no descartamos que aún falten luchadores de los 29 personajes jugables anunciados. Quizás durante el E3 tengamos sorpresas en este sentido.

También faltan conocer las fechas de lanzamiento exactas para ambas versiones, así como detalles específicos de la versión para Wii U. Nintendo, además, realizará un torneo emitido mediante streaming del juego, así que es sin duda uno de los juegos a seguir en este E3 2014.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas