JuegosADN

Los deportes más locos de la galaxia

Sony Computer y Virtual Toys nutren el catálogo de PS Vita gracias a los Looney Tunes con un título que apuesta por la diversión, la competición y los minijuegos

Los más pequeños de la casa tienen una buena oportunidad este verano para pasarlo bien con su PS Vita con 'Looney Tunes: Deportes Galácticos', un compendio de minijuegos con la variedad por bandera. Seis de los personajes más queridos de Warner Bros., unidos para participar en esta suerte de Olimpiadas galácticas, con Marvin el marciano como responsable de ceremonias. Demuestra quién es el mejor en todas las competiciones o disfruta compitiendo contra tus amigos en modo local.

Abanico de minijuegos con los Looney Tunes

Los más pequeños de la casa tienen una buena oportunidad este verano de sacarle todo el partido a su PS Vita con lo nuevo de Virtual Toys, estudio afincado en Madrid y que lleva ya un tiempo trabajando estrechamente con Sony, con algunos desarrollos para PSP en el pasado. Se trata de 'Looney Tunes: Deportes Galácticos', un compendio de minijuegos de deportes -o más bien sus versiones "galácticas"- bastante variados y adaptados a un control sencillo para que cualquier jugador pueda disfrutarlos.

El principal reclamo del título se encuentra en aprovechar una jugosa licencia como la de Looney Tunes, dando cabida a varios de los personajes más carismáticos de la serie, como Bugs Bunny, Taz, el Pato Lucas, Yoshemite, Porky y el Coyote. No están todos los que nos gustaría, pero sí algunos de los más queridos, que además tendrán unas estadísticas bastante diferentes a la hora de decidir entre elegir uno u otro. Al principio solo podremos escoger a Bugs Bunny, pero según vayamos participando en más pruebas y subiendo de nivel, podremos ir desbloqueando los seis (no tardaremos demasiado).

Seis los personajes y seis las diferentes pruebas o deportes que nos propone Virtual Toys; todas bastante diferentes entre sí, aunque algunas mucho más inspiradas que otras. Hemos encontrado propuestas jugables poco arriesgadas en general, haciendo uso de mecánicas ya demasiado utilizadas en muchos otros títulos, aunque también algunas otras muy divertidas y algo más originales. La mezcla de todas las pruebas es acertada y es difícil que no encontremos por lo menos un par que sean de nuestro agrado, aunque lo cierto es que no hubiera venido nada mal incluir algunas más para asegurarse no caer en la repetición, ya que las pruebas no son nada profundas.

Puntería, habilidad, velocidad, fuerza...

En primer lugar nos encontramos con Carreras espaciales, una prueba de atletismo con avance automático de nuestro personaje en el que solo tenemos que esquivar, saltar o deslizarnos por debajo de los obstáculos, intentando llegar el primero. También tenemos una prueba de boxeo bastante divertida en la que tenemos que esquivar a nuestro rival y aprovechar sus huecos en la defensa para asestarle golpes y ganchos para dejarlo KO, al más puro estilo Punch-Out!

Por otro lado, Golf espacial está pensado como un minijuego bastante más pausado en el que simplemente tendremos que lanzar la bola por el green hasta llegar al hoyo. Lo cierto es que las físicas en este minijuego son demasiado simples en cuanto a tiro, rebotes o parábola de la pelota; encontramos que falta bastante profundidad en general. El objetivo, como es de esperar, es llegar al hoyo en la menor cantidad de golpes.

No se han dejado de lado las pruebas de puntería; en 'Looney Tunes: Deportes Galácticos' encontramos dos: Tiro al plato volante y Tiro con arco galáctico. La primera de ellas es una especie de shoot'em'up espacial en 3D que nos pone encima de un cohete ACME; simplemente tenemos que mover una mirilla y acertar a todo lo que se nos ponga por delante para sumar todos los puntos posibles mientras nos movemos automáticamente sobre raíles. A nivel de producción es el minijuego más elaborado y vistoso de todos por los entornos 3D entre los que nos movemos, que cumplen. No obstante, echamos de menos que sea el mismo jugador el que pueda controlar el cohete y no solo la mirilla.

Sacando partido de las funciones de PS Vita

Tiro con arco galáctico es uno de los minijuegos más diferentes que nos podemos encontrar dentro de la selección gracias al uso del giroscopio de PS Vita en el apuntado. Tendremos que mover la consola de un lado a otro para acertar los diferentes objetivos que nos vayan saliendo en una simple galería de tiro con dianas. La mecánica es divertida, pero por desgracia no acompaña la variedad, ya que todo se reduce a la aparición de diferentes dianas móviles por toda la galería.

Por último, uno de los minijuegos más divertidos y estratégicos: Deporte acuático (al que todavía no le hemos encontrado el lugar en esto de "deportes galácticos"). Teniendo lugar en una piscina, nuestro personaje, encima de un flotador tendrá que recolectar todas las fichas de su color que pueda y llevarlas a su portería, la zona segura. Podemos arriesgar y recolectar de una tacada varias fichas para ir más rápido antes de ir a la zona segura, pero nos arriesgamos a perderlas todas si nos golpean los adversarios (podremos hacer lo mismo con ellos). Ganará el primer personaje que llegue a 10 fichas en su portería.

Ya especificadas las diferentes pruebas, comentar que tendremos hasta cuatro modos de juego distintos para adaptarse a las necesidades de cada jugador. El principal es Juegos galácticos, que consta de hasta seis torneos que tendremos que ir desbloqueando poco a poco. Cada uno de estos torneos contiene hasta seis pruebas que deberemos completar (ganando un trofeo de oro, plata o bronce) para desbloquear el siguiente. Lo cierto es que aunque parece mucho contenido, podemos completarlos bastante rápido en no demasiado tiempo.

Multijugador local para sacarle todo el partido

Por otro lado tenemos las Misiones Marvin, que son retos especiales con la intención de aportar algo más de contenido para aquellos jugadores que no hayan tenido suficiente con el modo Juegos galácticos o que quieran algo más de dificultad. Si por el contrario solo tenemos unos minutos libres para dedicarle al juego esporádicamente, podremos acceder al modo Partida rápida, pudiendo entrar directamente a competir en las pruebas que más nos convenzan, eligiendo la dificultad (habrá que ir desbloqueándolas). 

En último lugar encontramos el modo Multijugador local, que nos permite en nuestra opinión sacarle todo el partido a este 'Looney Tunes: Deportes Galácticos'. Si tenemos otro amigo o amigos con el juego, podremos participar en cuatro de las pruebas anteriormente mencionadas compitiendo contra ellos. En el caso de Golf espacial y Boxeo espacial, únicamente podrán participar dos jugadores, aunque en Carreras espaciales y Deporte acuático podrán hacerlo hasta cuatro al mismo tiempo. 

Aclarar que con este 'Looney Tunes: Deportes Galácticos' Virtual Toys no ha innovado o arriesgado demasiado, pero por el contrario sí presenta un título sólido jugablemente y con un digno tratamiento de la licencia Looney Tunes, aunque no hubiera estado de más la inclusión de varios personajes más. Visualmente el título es muy colorista y los modelados de los personajes, los entornos y los elementos que componen los escenarios son simples pero lucen bien, así que poco que achacarle en este sentido.

Lo disfrutarán los más pequeños

Echamos en general más ambición en cuanto a la propuesta, que peca de poco profunda; tras varios minutos participando en cada deporte nos inunda una cierta sensación de repetición que solo se diluye si tenemos la posibilidad de jugar con otras personas en modo local. Mecánicas como la del minijuego de tiro con arco hacen buen uso de las funciones de PS Vita pero desgraciadamente no tienen mucha continuidad en el juego; son aisladas. 

'Looney Tunes: Deportes Galácticos' es un título bastante recomendable para los más pequeños, que se lo pasarán en grande independientemente de su experiencia a los mandos de una portátil. Si están más acostumbrados a los controles táctiles, no hay problema, porque también encontrarán la opción en varios de los minijuegos, como Carreras espaciales. Por el contrario, si ya contamos con algo de experiencia y bagaje en esto de los videojuegos (aunque sea mínima), posiblemente no colme nuestras expectativas por su propuesta simple y poco profunda jugablemente.

6.8

Lo mejor

Aspecto visual simpático y atractivo

Sabrá entretener a los más pequeños de la casa

Bien adaptado al formato portátil de partidas cortas

Lo peor

Se echan en falta algunos grandes personajes Looney Tunes

No dispone de modo multijugador online

Falta más profundidad en minijuegos

¿Cómo analizamos?