Estás en: Pokemaster > Noticias > Pokémon Escarlata y Púrpura: Lo que no puede faltar en los juegos de novena generación

Pokémon Escarlata y Púrpura: Lo que no puede faltar en los juegos de novena generación

Los fans tienen muy claro qué es lo que les gustaría ver

13/08/2022 13:30
Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura

Después del lanzamiento de varios tráilers y a falta de tres meses para el estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura, los fans tienen claro qué cosas no pueden faltar en esta nueva entrega. Y es que al haber jugado a más entregas de la franquicia, los jugadores saben qué elementos hay que mejorar o añadir.

Pokémon Escarlata y Púrpura: los deseos de los jugadores

La entrada de una nueva generación Pokémon en la franquicia es una celebración por parte de la comunidad, ya que no es algo que suceda todos los años. Por ello, los jugadores cada vez son más perfeccionistas y esperan que cada juego sea mejor que el anterior. Con Pokémon Escarlata y Púrpura no iba a ser diferente, y los fans tienen muy claro qué es lo que no puede faltar en este título.

Mejora de calidad en los gráficos

Los juegos de Pokémon nunca se han caracterizado por tener unos gráficos espectaculares, y parece que los jugadores ya comienzan a ser más estrictos con este tema. 

La última entrega de la franquicia, Pokémon Legends: Arceus, no ha mostrado una gran mejora notable en cuanto a gráficos y todas las miradas están puestas en Pokémon Escarlata y Púrpura. Con la entrada de la novena generación, los jugadores esperan que Game Freak se tome más en serio este tema y lleven a cabo una mejora considerable en los gráficos.

La reciente salida de juegos como Xenoblade Chronicles 3, ha demostrado que la Nintendo Switch está totalmente capacitada para disfrutar de entregas con una calidad de gráficos superlativos. ¿Qué crees que pasará con Pokémon?

Mejoras en el sistema de cajas de Pokémon

Las cajas de Pokémon son un elemento que nos lleva acompañando décadas dentro de los juegos de la franquicia. Por ello, y aunque se han ido haciendo mejoras a lo largo de los años, los jugadores creen que todavía se podrían perfeccionar más.

Una de las mejoras propuestas por la comunidad estaría relacionada con ofrecer mayores facilidades y opciones para guardar a las criaturas dentro de las cajas. Un ejemplo de ello es que al capturar a un nuevo Pokémon y tener que introducirlo en una de ellas, exista la opción de elegir a cuál lo quieres mandar.

Modo historia con diferentes tipos de dificultad

Otro de los elementos que también ha generado descontento en las últimas entregas ha sido su dificultad. Durante los últimos años, muchos jugadores se han quejado de que los juegos de Pokémon son demasiado sencillos. Es decir, terminarlos no es ningún quebradero de cabeza y completar los gimnasios más difíciles es una tarea sencilla si tienes algo de experiencia.

Por ello, la comunidad pide que Pokémon Escarlata y Púrpura ofrezca la posibilidad de elegir diferentes niveles para jugar la historia. De esta manera, cada jugador podría disfrutar de la aventura con la dificultad que escoja, e incluso podría jugarla más de una vez aumentando el nivel. 

Más formas regionales

La novena generación de Pokémon viene cargada de nuevas criaturas, algo que siempre es una buena noticia dentro de la comunidad. Muchos jugadores quieren que estas no sean las únicas que lleguen a Paldea, sino que también aparezcan versiones regionales de Pokémon ya conocidos.

De momento, ya han incorporado al Wooper de Paldea, un Pokémon tipo Veneno y Tierra inspirado en un ajolote.

Estos son algunos de los elementos que para los jugadores no pueden faltar en Pokémon Escarlata y Púrpura, y que mejorarían notablemente la experiencia. ¿Crees que finalmente encontraremos alguna de estas mejoras en el juego?

Noticias relacionadas