Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > ¿Las Tortugas Ninja en Metal Gear? En este juego aparecieron por sorpresa

¿Las Tortugas Ninja en Metal Gear? En este juego aparecieron por sorpresa

De la manera más inesperada, los grandes héroes de las alcantarillas tuvieron su aparición, aunque no fuese como protagonistas de la secuencia

19/09/2021 16:00
Artículos

Metal Gear Rising y las Tortugas Ninja

A lo largo de los años los jugadores han estado pidiendo la vuelta de la saga Metal Gear. Después de todo, tanto su historia como jugabilidad han logrado cautivar la atención de sus fans, hasta el punto de que cada vez que su creador, Kojima, hace una pequeña referencia a la obra, las redes arden. Sin embargo, no es de extrañar que el juego tenga grandes homenajes en series, videojuegos e incluso algún que otro meme pues, una vez te has metido en su mundo, solo deseas que una nueva entrega traiga esta legendaria licencia de vuelta. Aunque sea para hacer grandes referencias a otros personajes de manera especial.

Pero no solo son los demás desarrolladores los que rinden homenaje a esta gran propuesta, sino que la propia licencia en su día guardó un espacio especial a personajes muy queridos. Y si bien en su día nos brindó a alguno de los animales más queridos del mundo de los videojuegos, también sirvió para dar vida a referencias a grandes héroes, como es el caso de las Tortugas Ninjas.

Para ello tenemos que volver la vista atrás a Metal Gear Rising: Revengeance, la obra desarrollada por Platinum Games que, a pesar de contar con una ligera ayuda de Kojima, este llegó tras la marcha del mítico director del equipo de Konami. Pues precisamente en esta obra, y en un momento clave del juego, nos encontramos con una referencia a las Tortugas Ninja. Una tan bien hilada que incluso se llegó a pasar su alto su presencia.

Imagen asociada al video 42243

El homenaje a las Tortugas Ninja que los jugadores pasaron por alto

Como no podía ser de otra forma, esta referencia se encuentra en las alcantarillas, precisamente en nuestro primer encuentro con George, el joven que se encuentra en estas. Acudes para salvarlo y este, al verte, no solo no puede evitar mostrarse emocionado, sino que en sus palabras deja clara esa referencia a las míticas Tortugas Ninja, habitantes de este lugar.

¿Un ninja? ¡Cowabunga! Go Ninja, go Ninja, go…! 

“Cowabunga” se trata de una palabra que las cuatro tortugas utilizan, aunque se asocia generalmente a Michelangelo. Sin embargo, este no es el único aspecto presente en el juego, sino que además también se cita al famoso rap de Vanilla Ice. Sin duda, una propuesta llamativa que resultó tan bien introducida que no todos los jugadores llegaron a ver, sobre todo porque estaban más atentos a la acción que estaba por llegar. 

Noticias relacionadas