Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > Super Mario World: Así suenan las melodías con la calidad original gracias a unos dataminers

Super Mario World: Así suenan las melodías con la calidad original gracias a unos dataminers

En el canal de YouTube de The Brickster podemos encontrar las canciones restauradas.

08/02/2021 14:21
Super Mario World

Super Mario World

Uno de los grandes éxitos para Super Nintendo fue sin duda Super Mario World, lanzado en Japón en 1990 y más tarde en el resto del mundo. La nueva aventura del fontanero se convertía en un clásico instantáneo y un juego de carácter obligado para todos los poseedores de la bautizada como ‘cerebro de la bestia’ y uno de los juegos más vendidos de Super Mario

The Brickster restaura más de 20 canciones sin compresión, ofreciendo una calidad mucho mayor

Esta consola solo tenía 64 KB de SRAM, lo que se traduce en una gran compresión sobre todo para las bandas sonoras lo que provocó que las melodías no se escuchasen fieles a la composición original. Pero eso ya no es un problema, en el canal de YouTube de The Brickster podemos escuchar las canciones del famoso Super Mario World sin compresión.

El proyecto desarrollado por The Brickster implica rastrear las muestras originales que fueron utilizadas para crear la banda sonora del videojuego, recreando así las canciones de cero. Esto es posible gracias a la filtración masiva de IPs de Nintendo que contenía el código fuente de Super Mario Advanced, que reutilizaba las muestras del Super Mario World.

En el canal de The Brickster podemos encontrar más de 20 canciones restauradas, todas ellas manteniendo las características del juego original pero con la calidad de las canciones actuales. Las melodías son ahora más vivas destacando sus sonidos  metalizados, esencia de los 90.

Imagen asociada al video 41793
Noticias relacionadas