Estás en: JuegosAdn > Noticias > China presenta sus nuevas y draconianas normas para evitar la adicción a los videojuegos

China presenta sus nuevas y draconianas normas para evitar la adicción a los videojuegos

El país ha anunciado la nueva normativa que afectará a los menores de edad

30/08/2021 16:08
Fran

Adicción en Los Simpson

La adicción a los videojuegos es uno de los problemas que más preocupan en China. Con un mercado cada vez más extenso en el país asiático que afecta tanto a adultos como menores de edad, el gobierno ha tomado la decisión de presentar la nueva normativa, aún más estricta, que afectará directamente a más de 110 millones de jóvenes. 

La nueva normativa afectará a un total de 110 millones de personas

El comunicado ha sido anunciado el medio chino Xinhua y traducido por el portal Wccftech. Desde hoy 30 de agosto los menores de edad de China sólo podrán podrán jugar una hora al día (viernes, sábado y domingo) en un horario comprendido entre las 20:00 y 21:00h

El conocido insider y analista Daniel Ahmad también se ha hecho eco de esta normativa, ofreciendo algunos detalles más al respecto. 'La política anterior era de 1.5 horas al día por lo que es un cambio extremo que se produce en un momento en el que Corea del Sur acaba de revocar su propia ley de cierre. Los menores estarán restringidos a nivel de cuenta utilizando el registro de nombre real existente y el sistema anti-adicción', señala en su cuenta de Twitter. 

Tal y como señala Daniel Ahmad, esta normativa utilizará diferentes requisitos como el uso del nombre real, tanto para videojuegos en línea como para aquellos de carácter offline. Por otra parte, en el comunicado también figura que se fortalezca la supervisión por parte de las propias empresas de videojuegos o guiar a las familias y escuelas para la gestión de los casos de adicción.

Noticias relacionadas