Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Nintendo 64 Mini y otras consolas clásicas tienen la excusa perfecta para volver a la vida, según la propia Nintendo

Nintendo 64 Mini y otras consolas clásicas tienen la excusa perfecta para volver a la vida, según la propia Nintendo

Nintendo sigue considerando la posibilidad de continuar con sus series de mini consolas clásicas, a pesar de que todavía no hay nada escrito

02/07/2021 11:59
Imagen asociada al video 37942

Las consolas de Nintendo han marcado varias generaciones a lo largo y ancho del mundo. El gigante de las consolas y videojuegos lleva años generando recuerdos y creando juegos con los que toda la familia puede juntarse y disfrutar. Todos conocemos alguna consola de Nintendo que fuera el “Boom” de la época y que marcara nuestra infancia, ya sea por los buenos recuerdos que nos evocan o por la diversión que nos proporcionaron.

Si en algún momento te habías preguntado si finalmente habría una vuelta de estas consolas clásicas y queridas por los más nostálgicos, debes saber que se te han adelantado. Ha sido durante la última reunión general cuando uno de los accionistas formuló la gran pregunta, sugiriendo la vuelta de la serie Mini de las consolas clásicas de Nintendo para atraer nuevamente a padres y madres que en su día disfrutaron de esas IP de Nintendo que a día de hoy se consideran grandes clásicos.

Un plan con atractivo pero sin un futuro decidido

Nintendo Classic Mini

Nintendo Classic Mini

Fue entonces cuando Shuntaro Furukawa respondió: “ Nosotros siempre queremos que personas de todas las edades, desde niños a adultos, jueguen y disfruten con nuestros productos. De hecho, tras llevar tantos años en el negocio , creemos que existe un amplio rango de generaciones que han adoptado nuestras consolas Nintendo. Nosotros continuaremos examinando la posibilidad de ofrecer contenido clásico, como las series de mini consolas clásicas NES y Super NES, así como nuestros servicios online, como una forma de transmitir el atractivo de nuestros productos a diferentes generaciones.”

Cuando Nintendo lanzó la edición clásica NES en noviembre de 2016, agotaron sus existencias de una forma tan veloz que terminaron incluso antes de ser descatalogadas en abril de 2017. Fue tal el éxito que hubo que relanzarla durante 6 meses en junio de 2018 debido a su alta demanda. Entre las obras incluídas se encontraban juegos de Super Mario e incluso Zelda. Esta serie continuó con el lanzamiento de la serie SNES clásica. 

A juzgar por el éxito que obtuvo la empresa con el lanzamiento de sus versiones clásicas, incluyendo el atractivo añadido de los títulos clásicos a su servicio Nintendo Switch Online, y su conocimiento acerca de las opiniones del público, puede que muchos de nosotros estemos cada día un poco más cerca de poder volver a disfrutar con nuestras consolas y juegos favoritos de la infancia. Quizás, con suerte, con el esperado regreso de Nintendo 64.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas