Las 5 armas de Xbox One para hacer frente a PS4 en el E3

Reportaje

Microsoft ha prometido "la mejor conferencia de juegos de la historia de Xbox", pero ¿Cuáles son las claves de la compañía para su consola y superar a su máxima rival?

10/06/2015 12:05
Xbox One ha tardado en encauzar su camino. Con un precio algo mayor que lo ofrecido que PlayStation 4 durante los primeros meses, la compañía de Redmond contaba a su favor con un catálogo exclusivo de lanzamiento de mayor empaque y que poco a ido aumentando con obras como 'Sunset Overdrive', 'Titanfall' o el sobresaliente 'Forza Horizon 2'. No todo son juegos a la hora de querer optimizar la experiencia para los usuarios y vender una consola, a continuación os desvelamos algunas de las características que Microsoft debería tener en cuenta de cara a igualar la batalla con la actual poderosa PlayStation 4
Artículos

1. Bajada de precio en la consola de forma permanente

Una de las claves que hicieron mucho daño a Xbox One durante sus primeros meses de vida fueron los 100 euros de diferencia con respecto a PlayStation 4. Sin entrar a valorar los datos técnicos de una u otra máquina o tan siquiera el catálogo de salida, encontrarnos en la tienda dos consolas de nueva generación – aun a sabiendas de que tarde o temprano adquiriremos ambas – siempre acabaremos decantándonos por la más barata, en la mayoría de los casos.

En este aspecto PlayStation 4 se metió al público en el bolsillo gracias a su más que ajustado precio

Esto es un arma de doble pues ¿Quién nos asegura al 100% que vayamos a comprar la consola que nos falta? ¿Y si esa máquina que hemos estrenado a un menor coste nos satisface tanto o más que la marca de la competencia en la pasada generación? No hace falta decir que en este aspecto PlayStation 4 se metió al público en el bolsillo gracias a su más que ajustado precio, además de las ofertas de las tiendas y que iban desde incluir un título de forma gratuito, un DualShock 4 extra o descuentos para juegos a elegir.

Poco le duro a Xbox One mantener Kinect como una de piezas fundamentales de la experiencia en la consola. Con un E3 2014 en el que el dispositivo ni fue mencionado, y que a día de hoy va por el mismo camino, además de la rebaja permanente en el precio igualando así a PlayStation 4; a Microsoft solo le queda una bala en este sentido: ofrecer a un menor coste su plataforma que la máquina de la competencia. No es una bajada de pantalones, es simplemente ofrecer al usuario lo que quiere, al mismo tiempo que luchas por situarte por encima de tu rival. 350€ es un coste más que tentador para el usuario que busca entrar en la nueva generación, pero ¿Y si a los de Redmond se les ocurre ahora situar nada más y nada menos que 100 € más barata su consola? ¿Compraríais Xbox One si la encontráis en el mercado a 299€? Es difícil decir que no pues los títulos exclusivos disponibles para ella son sobresalientes, además de todo lo que viene para el presente año y el futuro, por no hablar del amplio número de third party.

Xbox One

2. Un rediseño que busque la comodidad

Seamos claros, Xbox One no es una consola muy estética que digamos. Yo mismo os puedo garantizar que he tenido problemas para encontrarle un sitio en mi lugar de trabajo. Es grande, y más allá de que necesite un transformador externo para una mejor ventilación o que resulte más o menos estética a la vista – esto ya va en gustos – uno de los inconvenientes de la máquina hoy por hoy es su gran tamaño.

Apostar por nuevas franquicias con personalidad es una de las claves para atraer al nuevo público a Xbox One

Se han hecho miles de bromas con el aspecto de la plataforma; pero ante todo hay que reconocer que nos encontramos ante una máquina que ventila a la perfección, está refrigerada en todo momento y sus ventilador no emiten ningún tipo de ruido. Pero claro, volvemos al principio, gran parte de culpa lo tiene su diseño. Xbox 360 también era francamente grande en sus primeros diseños, hasta que llegó el modelo Slim. Pequeño y elegante, era fácil buscarle un hueco en la habitación o el salón, y lo que es más importante ¡Podía ponerse en vertical! Esta es otra de las características con las que debería contar Xbox One si quiere superar, en temas estéticos y comodidad, a PlayStation 4.

3. No todo son shooters

Se ha etiquetado a la marca Xbox como una plataforma que, aunque con calidad en ellos, suele ofrecer demasiados shooters. ‘Halo’, ‘Gears of War’, ‘Crackdown’… son varias las franquicias que han pasado de forma exclusiva por las máquinas de Microsoft y en gran medida todas ellas enfocadas a un usuario con especial atención al género de la acción.

Scalebound

A día de hoy esas sagas se han hecho un muy buen nombre en la industria siendo parte de la historia del videojuego, en especial las aventuras del Jefe Maestro, pero los chicos de Redmond deben demostrar que hay vida más allá de los shooters y pueden ganarse a cualquier tipo de público, ya sea al amante de los juegos de terror o aventura, dos de los grandes estilos a la hora de triunfar en el mercado.

A buen seguro más de un usuario de Xbox ha mirado de reojo a PlayStation 4 con recelo, buscando en su catálogo algún título similar en corte y calidad a ‘The Last of Us’ o cualquier obra con matices a las vistas en las producciones de David Cage, o ¿por qué no? También han revisado de arriba abajo si encontraban entre sus héroes a algún dios griego que repartiera mamporros a diestro y siniestro con la misma vehemencia que Kratos. Por desgracia, es imposible. Vale, sí, sabemos que ‘Quantum Break’ es a priori una de las apuestas exclusivas más fuertes de la compañía por el género de la aventura, pero queremos más, mucho más.

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