Las 10 novedades que esperamos en Halo 5

Reportaje

Mientras Xbox One espera Halo 5: Guardians para 2015, nosotros reflexionamos sobre lo que 343 Industries podría introducir en la saga

18/05/2014 00:20
Nueva generación, nueva consola de Microsoft, y por supuesto, nueva entrega de 'Halo', la serie exclusiva más importante de la historia de las consolas Xbox. Desde que 'Halo' demostrara en la primera Xbox que el género shooter también podía funcionar a las mil maravillas con el mando de una consola, la serie ha ido evolucionando e introduciendo importantes novedades que los jugadores han sabido valorar y apreciar. Con Xbox One, 343 Industries tiene la oportunidad de llevar la serie a un nuevo nivel con un hardware con todo su potencial aún por explotar.

1. Más personajes

Sabemos que en la saga 'Halo' Cortana y el Jefe Maestro son quienes llevan la voz cantante del argumento pero ¿por qué no añadir más personajes, tanto principales como secundarios? Dado el fuerte componente narrativo del que hace gala la serie, y más aún su universo, no estaría de algún que otro protagonista que acompañe a John 117 durante su aventura.

Uno de los mejores ejemplos lo tenemos en 'Halo: Reach', el último capítulo de la marca para Bungie y en el que se nos narraban la historia de una serie de Spartans destinados a acabar con el Convenant. Sin lugar a dudas incluir algún que otro personaje más a la que será la quinta entrega numerada de la IP dotaría de cierto dinamismo al argumento, además de ofrecer un mayor cuerpo a la narrativa. El Jefe Maestro siempre ha estado solo en su viaje, pero ¿A caso no estaría bien dotarlo de cierta compañía además de la que pueda tener con Cortana? ¿Qué os parece a vosotros la idea?

2. Un modo multijugador a la altura

Si por algo se ha hecho famoso 'Halo' ha sido por ofrecer una experiencia multijugador como pocos títulos del género pueden presumir. Estamos convencidos de que en 343 Industries son conscientes de su importancia en 'Halo 5: Guardiansy no dejarán a nadie indiferente con la modalidad online. Tras acabar el modo campaña, o incluso para muchos entrando directamente en el multijugador, éste nos pone delante de modos tan clásicos como el captura la bandera, Team Deathmatch u otros que se han ido implementando con el tiempo.

Halo 5: Guardians

'Halo 5: Guardians' llegará en otoño de 2015 a Xbox One.

Pero, ¿qué es lo que hace al modo online de 'Halo' único? Muy sencillo, el gran diseño de sus escenarios y por supuesto su jugabilidad directa y sin complicaciones, recordando a viejas glorias de los shooters más que de sobra conocidos por todos. Además, a esta fórmula habría que añadir el factor personalización y que se traducía en toda una serie de opciones a la hora de crear nuestro Spartan, ya sea eligiendo diferentes piezas de la armadura, complementos para el combate, color e incluso el emblema.

3. Mayor carga dramática en el argumento

Con 'Halo 4', 343 Industries demostró que era posible contar una historia adulta, madura y en la que el Jefe Maestro estaba obligado a tomar todo tipo de decisiones y que ponían en innumerables ocasiones al borde de la muerte a su seres más queridos, entre ellos como no podría ser de otra manera, Cortana. 'Halo 5: Guardians' debería abogar por ofrecer una trama adulta, más aún si tenemos en cuenta que el tema Forerunner puede dar mucho de sí gracias a su agresivo aspecto y trasfondo.

Optar por una historia que además ponga en situación a los jugadores que llegan de nuevas a la franquicia no sería nada descabellado. Dicho lo cual, pensamos que narrar una historia más compleja y adulta, aderezada con una narrativa que no deje al usuario nuevo en pañales, serán claves para conseguir meterse al público en el bolsillo. Elemento que se vería fortalecido si tenemos en cuenta que el ya renovado aspecto de 'Halo 4' dejó atrás esas críticas hacia el "colorista" apartado técnico de la saga, gozando ahora de una estética mucho más madura.

4. Dificultad legendaria que nos haga sudar sangre

Si por algo destaca la franquicia 'Halo', o al menos destacaba, era por su dificultad. Incluso innovadora en algunos episodios, la IA de 'Halo' en los niveles de dificultad elevados siempre ha sido algo de lo que sus desarrolladores se han enorgullecido. Sin embargo, en los últimos episodios este aspecto se ha "relajado".

Halo 5: Guardians

Xbox One espera como agua de mayo la llegada del Jefe Maestro.

Es justo decir que los tres primeros episodios de la franquicia eran exponentes en este sentido. La dificultad legendaria en algunos episodios era, como en el primer 'Halo', prácticamente imposible de superar, teniendo que dedicarle muchas horas de juego y práctica. A partir de 'Halo 3', esto se ha relajado en gran medida, la dificultad ha ido descendiendo.

Quizás con una excepción en los últimos episodios, 'Halo: Reach' puede decirse que era también un reto, aunque nada comparado con los primeros, sí fue el último gran reto de la franquicia. Por eso, consideramos que un modo de dificultad legendario en 'Halo 5: Guardians', en donde la IA del juego sí sea realmente una inteligencia artificial de próxima generación (no como la de algunos juegos actuales supuestamente next-gen), es totalmente necesario.

No es fácil contentar a los jugadores de 'Halo' en este sentido, así que esperemos que 343 Industries sea capaz de rozar la calidad del trabajo de Bungie en los primeros episodios.

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