Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > La enorme trolleada de SEGA a los directivos de Sony por el lanzamiento de Dreamcast

La enorme trolleada de SEGA a los directivos de Sony por el lanzamiento de Dreamcast

El éxito de PlayStation no salvó a Sony de esta broma por parte de SEGA inesperada e inolvidable para los testigos

15/02/2021 16:13
Dreamcast

Dreamcast

Todos conocemos el gran éxito que han tenido las consolas de Sony. Si bien es cierto que no todas han gozado de gran popularidad e incluso en la historia de estas hay algún que otro fracaso, como fue el caso de PSX, nada impide que la compañía tenga más de un motivo para celebrar. Incluyendo el lanzamiento de PlayStation, su primera consola y la cual, a finales de los años 90 era un completo éxito.

Debido a la gran popularidad de la consola, el motivo para celebrar estaba más que claro. Por ello, los directivos de Sony organizaban una reunión lúdica para jugar al golf y, de ese modo, poder regocijarse en el gran éxito de la consola. Claro que, si bien esto no tiene nada de extraño, el momento de esta celebración parecía elegido a conciencia puesto que se celebraba en las vísperas del lanzamiento de Dreamcast, un momento realmente importante para SEGA. Entonces, ¿qué podía hacer esta para gastar una broma?

Sonic The Hedgehog

Sonic the Hedgehog

La celebración de un evento días antes del estreno de Dreamcast fue motivo suficiente para gastar una broma

Una broma inesperada para todos los testigos

Con una fecha tan bien elegida, SEGA no podía dejar pasar la oportunidad. Por ello, no dudaron en gastar una broma a los directivos de Sony dejando a la entrada del campo de golf un Sonic que les diese la bienvenida. Pero no solo eso, sino que en las pelotas de golf colocaron una espiral roja, el símbolo de Dreamcast y, por último, una avioneta sobrevolando el lugar un par de veces y que lucía una gran pancarta recordando la fecha en a la que se lanzaba Dreamcast en Estados Unidos, el 9 de septiembre de 1999.

La broma, sin duda, fue bastante trabajada y cuidando todos los detalles para pillar por sorpresa a los testigos de esta misma. Por supuesto, da curiosidad saber cómo llegaron a tomarse la broma los directivos de Sony, a pesar de que podemos tener en cuenta que jamás llegaron a olvidarla. Pero esto nos hace ver la cantidad de veces que SEGA ha trabajado de forma creativa en su marca, como fue en su día la creación de uno de los enemigos más icónicos de sus licencias.

Los directivos de Sony se encontraron a Sonic dándoles la bienvenida al campo de golf

Lamentablemente, a pesar del éxito de su broma, este paso no fue seguido por su consola. Si bien es cierto que son muchos los jugadores que recuerdan con cariño Dreamcast, esta no logró superar las expectativas y, de hecho, tampoco fue capaz de derribar a la imparable PlayStation. Pero tenemos claro que la broma fue todo un éxito que, sin duda, pasará a ser uno de los grandes recuerdos dentro de la historia de los videojuegos y sus compañías.

Noticias relacionadas