La sorpresa de la Gamescom: P.T. es Silent Hills

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PS4 > Artículos > Avance - La sorpresa de la Gamescom: P.T. es Silent Hills

Hideo Kojima y el director Guillermo del Toro combinan sus artes para traernos de vuelta la mítica franquicia de terror de Konami, protagonizada por el actor Norman Reedus

15/08/2014 12:46
Se trata, sin lugar a dudas, de una de las mejores promociones de marketing que hacía tiempo que no se veía en un videojuego. Han conseguido engancharnos a todos con un confuso vídeo en la conferencia de Sony durante la Gamescom, y posteriormente con una terrorífica demostración en la Store de PlayStation 4 de ese mismo videojuego, dándose a conocer como ‘P.T.'. Al terminarlo, los jugadores de todo el mundo se han llevado una de las sorpresas más espectaculares en lo que llevamos de feria, ¿alguien se lo esperaba?
Imagen asociada al video 28533

Una sorpresa que nadie esperaba

Usuarios de todo el mundo se embarcaban en la historia de una nueva IP de terror de la que no sabían o conocían exactamente nada, simplemente controlamos a un personaje que se despierta inconsciente en una misteriosa casa. Enfrente de nosotros sólo vemos una puerta entreabierta. Tras salir al pasillo, nos encontramos ante un escenario silencioso, oscuro y en momentos realmente tenebroso, pero con un apartado gráfico realmente espectacular. El llanto de un bebe, un feto prematuro de un bebe para ser más concretos, aparece en mitad de nuestra investigación, y a partir de aquí comienza una serie de puzles sobre el asesinato de una familia.

Es una de las experiencias más terroríficas que hemos podido vivir en un videojuego

Después de estar más de dos horas volviéndonos locos e intentar descubrir cómo salir de ese constante bucle mientras somos atacados por el fantasma de la casa, escuchamos ruidos traicioneros, nos meten algún que otro susto fácil y nos ponen en tensión con las conversaciones de radio encendidas o llantos desconsolados, llega el momento en el que conseguimos saber lo que ha ocurrido en el lugar... Es una de las experiencias más terroríficas que hemos podido vivir en un videojuego.

Pero aún hay más, la demostración termina y aparece una pantalla en negro, el protagonista del juego ha conseguido salir de la casa y nos encontramos en la calle. El personaje se da la vuelta y vemos su rostro, se trata de Norman Reedus, más conocido como Daryl Dixon de la serie de televisión 'The Walking Dead'.

Aún no acaban ahí las sorpresas, Hideo Kojima y Guillermo del Toro se encuentran metidos en el proyecto, ya no hablamos de un juego cualquiera, en ese momento la pantalla se queda en blanco y anuncia que el actor Norman Reedus protagoniza 'Silent Hills', la nueva entrega de la mítica franquicia de terror de Konami, dirigida por dos de los maestros de la industria de los videojuegos y el cine, ahí es nada...

Silent Hills

Una de las experiencias más terroríficas que hemos podido vivir

Tal y como lo leéis, 'P.T.' son las siglas de las palabras 'Playabe Teaser', tratándose de una demostración del futuro 'Silent Hill' que estará dirigido por Guillermo del Toro, el director de la película 'Pacific Rim', y Hideo Kojima, el legendario desarrollador de la franquicia 'Metal Gear Solid'. Ambos se unen para llevar a cabo una nueva historia que, aparentemente, podría ser una completa reinterpretación de la franquicia tras los últimos y sonados fracasos de intentar llevar la saga hasta buen puerto.

También hablamos del primer videojuego firmado por Guillermo del Toro, director de películas como 'Hellboy', 'El laberinto del fauno', 'Pacific Rim' o creador de la actual serie vampírica 'The Strain'. El imaginativo director ha intentado siempre alcanzar sus objetivos con un videojuego, tras el desaparecido 'inSane' para la fallecida THQ, ahora el afamado cineasta trabajará en una de las franquicias más conocidas por los jugones. Estamos seguros de que no defraudará a nadie.

Regresar al pueblo Silent Hill

¿Y qué decimos del bueno de Hideo Kojima? Nos la ha vuelto a jugar otra vez, y ya van dos veces consecutivas si contamos el anuncio de 'Metal Gear Solid V', cuya campaña de marketing previa al anuncio es digna de estudio.

Un verdadero genio del marketing que sabe cómo crear una resultona campaña para llamar la atención

Al creativo japonés le ha bastado con acreditar un videojuego bajo las ordenes de un desconocido equipo conocido como 7780 Studio, algo similar al ficticio Moby Dick Studios y su Joakim Mogren, y desvelar un teaser interactivo para dejar a todos los jugadores anonadados de lo que se avecina en PlayStation 4. Un verdadero genio del marketing que sabe cómo crear una resultona campaña para llamar la atención sobre sus futuras creaciones.

Pocos más datos podemos deciros acerca del título, ya que el teaser interactivo para PlayStation 4 no tendrá nada que ver con la trama principal del próximo 'Silent Hill', tal y como anuncia la propia demostración jugable. Nos hemos quedado con ganas de más, tras asustarnos como hacia tiempo ningún otro juego lo conseguía. Estamos ante uno de los bombazos de la Gamescom, esa combinación entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus nos ha enamorado, pero ¿y si os dijéramos también que el tema final del teaser interactivo lo ha compuesto el genio Akira Yamaoka? Parece que estamos ante la resurrección de una franquicia de capa caída, y tenemos la perfecta combinación para que salga a la luz una entrega que vuelva a situarla entre los lideres del género Survival Horror.

P.T

Esa combinación entre Hideo Kojima, Guillermo del Toro y Norman Reedus nos ha enamorado

Por el momento, el nuevo capitulo de la serie 'Silent Hill' llegará a PlayStation 4, pero todavía no se ha concretado si se trata de una exclusiva. Los indicios parecen indicar que será un título multiplataforma. En los próximos meses Konami hará nuevos anuncios en las ferias del verano, entre los que suponemos se encontrará el nuevo 'Silent Hills', por lo que esperamos encontrar nuevos detalles de uno de los bombazos de la Gamescom de este año.

¿Estáis listos para regresar a 'Silent Hill'? Nosotros ya lo hemos hecho.