Estás en: JuegosAdn > PSP > Noticias > Metal Gear Solid y su relación con la franquicia Pokémon

Metal Gear Solid y su relación con la franquicia Pokémon

Hideo Kojima, creador de la serie de videojuegos MGS, encontró inspiración dentro de Pokémon

06/08/2022 11:26
MGS y Pokémon

MGS y su relación con Pokémon

Metal Gear Solid, la serie de videojuegos de acción y aventura creada por Hideo Kojima, ha tenido varias influencias de distintos juegos, entre los que se encuentra Pokémon. Y no es un rumor que corra entre los fans, sino que ha sido el propio Hideo el que lo ha confirmado.

Cómo influyó Pokémon en MGS: Peace Walker

Pokémon no era un mundo llamativo para Hideo Kojima, pero se convirtió en un gran descubrimiento cuando jugó por primera vez con su hijo. Tanto, que sirvió como inspiración en futuros trabajos del creador japonés. 

Así lo explicaba el mismo Hideo: “Hace un tiempo, jugué con mi hijo a Pokémon Oro y Plata. Hasta que lo jugué, no entendía en absoluto qué tenía de interesante, así que no estaba muy entusiasmado al principio. Sin embargo, jugarlo fue una gran sorpresa. No tenía ni idea de que existiera un juego tan bueno. Acabé terminándolo dos veces, estaba tan enganchado. Creo que Peace Walker funciona algo así... Tiene un poco de Monster Hunter y de Pokémon, e incluso un poco de SimCity.”

En Peace Walker pudimos encontrar un cambio de tono, que el creador explica como un "matiz de dirigir y mantener el ejército de Big Boss mientras se realizan misiones de espionaje". Esto hizo que el título se convirtiese en un juego de "operación de espionaje táctico", en el que puedes atrapar y recolectar personajes enemigos.

Más influencias de Pokémon en MGS

David Hayter, el actor de Solid Snake, reveló en un vídeo una anécdota sobre el juego que también podría estar relacionada con la influencia de Pokémon sobre el creador.

Hayter cuenta que Kojima había empezado a trabajar en la posibilidad de domesticar ratas que nos ayudasen a lo largo del juego. Las mismas habrían aparecido muy al principio de la aventura e incluso podríamos haberles dado un nombre. 

Aunque la idea no se llevó a cabo finalmente, ¿no os suena un poco eso de domesticar animales? Parece que Kojima se quedó enamorado del mundo Pokémon y no dudó en inspirarse en el mismo para llevar a cabo la creación de sus videojuegos. ¿Qué opinas sobre esta relación?






Noticias relacionadas