JuegosADN

La historia de LucasArts

El nacimiento y la muerte de una mágica compañía

Otro de los grandes lanzamientos de LucasArts dentro de los juegos aéreos fue 'Rogue Squadron', de la mano de Factor 5, que nos ponía en la piel de la rebelión en los combates más divertidos contra el Imperio. El juego encantó a los jugadores y la critica, obteniendo en el futuro dos entregas exclusivas para Nintendo Game Cube.

En el año 1995 se puso a la venta 'Star Wars: Dark Forces', uno de los juegos con mayor éxito dentro de la saga 'Star Wars' en el que esta vez contábamos con una perspectiva en primera persona al más puro estilo 'Doom' o 'Duke Nukem Forever'.

Más adelante llegaron las continuaciones y en donde los jugadores también tuvieron la oportunidad de tener en “sus propias manos” la experiencia de controlar un sable laser con 'Dark Forces II: Jedi Knight', pues cuando el jugador desenfundaba el sable laser podía optar por utilizar la perspectiva en tercera persona.

El jugador se ponía en la piel de Kyle Katern, un mercenario surgido del Imperio que podría adoptar los poderes de un Jedi o un Sith. El juego consiguió mezclar una trepidante aventura de acción con una modalidad multijugador en el que los jugadores de todo el mundo se enfrentaban en épicas batallas de sable laser en los escenarios de las películas y el título.

Con el tiempo, hubo otra secuela, 'Jedi Knight II: Jedi Outcast', la secuela de 'Jedi Knight' de la mano de Raven Software y distribuido en el año 2002 por LucasArts. Seguíamos en la piel de Kyle y tuvo versiones en GameCube, Xbox y en PC. Las diferentes modalidades multijugador en línea seguían siendo el apartado más destacado del videojuego en la única versión que la poseía, es decir, la de ordenadores.

Anterior
1...8 9 10 11 12 13
Siguiente10 de 13 páginas