JuegosADN

La fórmula de éxito de Layton

Repasamos los aspectos que han convertido a ' El profesor Layton' en una de las sagas más exitosas de la industria y el producto estrella de Level-5

Puzles adictivos, no puedes dejar de pensar en ellos

Otra pieza clave de la saga, sus puzles. De inteligencia, lógica, picardía…, a veces combinados con ingeniosos trucos, que nos harán sospechar de cada frase o detalle que vemos en pantalla, nuestra mente está siempre activa jugando a 'El Profesor Layton'. El éxito también reside en cómo están planteados los puzles; de entrada, el jugador debe decidir si gastar monedas ocultas en el escenario para desbloquear pistas, o jugársela y perder la puntuación máxima del puzle, los llamados picarats.

La dificultad de los puzles se va incrementando según avanzamos: hay rompecabezas que requieren tiempo y paciencia, y una gran satisfacción al rematarlos, otros los superaremos sin problemas… o no tanto. Cuidado porque muchos tienen truco. Una vez que arriesgamos nuestra respuesta, comienza la famosa animación del profesor o el personaje al que se le ha planteado el puzle, ¿he acertado, o he fallado?, muy pronto el juego nos dibujará una sonrisa o nos devolverá a la batalla intelectual.

Retos constantes durante todo el año, contenido gratis

Desde que Layton se conecta a Internet, se ha convertido en toda una experiencia anual, por lo que la espera por cada nuevo juego no se hace tan larga. Sin ir más lejos, ‘El Profesor Layton y la Máscara de los prodigios’ nos ofrecía la friolera de 365 puzles descargables sin coste adicional.

Esto se convierte en todo un reto diario; puedes resolver un puzle nuevo cada día del año. Una forma estupenda de fidelizar la audiencia, y una agradable posibilidad para los amantes de los retos para la mente.

Una historia que nunca querremos dejar para después

Además, jugar a la saga también tiene sus premios; si consigues imponerte en un juego de Layton, te servirá para desbloquear contenidos en el siguiente. De nuevo, Level-5 fidelizando audiencia.

Hilo argumental que te mantiene en vilo

Es genial comenzar el juego, y comprobar cómo la lista de misterios sin resolver va aumentando, nos motiva a seguir investigando, obteniendo pistas y finalmente resolver. La solución suele suponer un inteligente giro de los acontecimientos. Así, en ‘La Villa Misteriosa’, descubriremos que sus habitantes no son lo que parecen, o que un misterioso hombre conocido en la ciudad de ‘La Caja de Pandora’ no es lo que dice. Y qué decir de los viajes en el tiempo de ‘El Futuro Perdido’; todo ello no es lo que parece, el jugador lo sabe, pero no se imagina hasta qué punto hasta que lo descubre.

En este sentido, suele coronarse a ‘El Futuro Perdido’ como el juego con el argumento más épico, desentrañando temas pasados del profesor, como su vida sentimental, o enfrentando a Layton y Luke ante un misterioso Luke del futuro.

Ciudades y pueblos llenos de encanto, tanto reales como imaginarias

El Londres natal de los protagonistas se muestra con una sublime belleza, un encanto vintage donde vemos sus calles y algunos lugares emblemáticos. Es en las localizaciones ficticias donde la imaginación de los desarrolladores se desborda, las construcciones imposibles y llenas de secretos de Saint-Mystère. La atmósfera oscura de Folsense, el pueblo fantasma al que sólo puede llegar el Molentary Express.

Conocimos una Londres irreconocible el 'El Futuro Perdido' y un pueblo rural, lleno de destrozos por un espectro, llamada Misthallery. Después, recorrimos las calles de Monte d'Or, una ciudad llena de luces y movimiento que podría recordar a Las Vegas.

La fiesta está garantizada

Finalmente, en la última entrega para Nintendo 3DS, Layton hace un tremendo tour por todo el mundo en busca de reliquias Ashalanti, en donde recorreremos localizaciones de nieve, jungla, pueblos al más puro estilo brasileño...

Medios de transporte que nos hacen soñar

Comenzando por el Laytonmóvil, un coche de aspecto clásico de gran belleza que es el utilitario del profesor, también le hemos visto en el transporte público londinense, a bordo de los míticos autobuses rojos de la capital británica. Un tren de lujo, el Molentary Express, nos haría re-descubrir el ferrocarril en un medio de transporte al que no le faltaba detalle, e incluso es capaz de llevarnos a lugares donde muy pocos pueden.

Una relojería abandonada se convertiría en el transporte más excéntrico para Layton y Luke, permitiéndoles introducirse en una maquinaria de relojes, que los transporta, no sin cierto movimiento, en el tiempo.

Los autobuses londinenses no podían faltar

También hemos podido ver al profesor desenvolverse sin problemas a lomos de un caballo, y es que las habilidades de Layton nunca dejan de sorprendernos. Emmy en cambio suele prefeir su moto (también con cierto aspecto vintage) para desplazarse.

Destacar también el impresionante Bostonius, una gran aeronave estilo dirigible (conocido como zeppelin), con gran capacidad, tanto para albergar pasajeros como para recorrer grandes distancias.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas