JuegosADN

La evolución de ‘Tomb Raider’

La historia de un icono de los videojuegos

Curiosidades y Extras

‘Tomb Raider: Underworld’ y Nintendo Wii  

        

El lanzamiento de ‘Underworld’ en la consola de sobremesa Nintendo Wii, contenia un grave fallo de programación en el nivel de la costa de Thailandia. Durante este nivel deberia de haber una barra que nos permita avanzar para seguir con la aventura, curiosamente no había nada, lo que nos obliga a no poder avanzar y por lo tanto no poder finalizar el videojuego.

Buzz Monkey tuvo que trabajar a contrareloj para solucionar el grave problema del que muchos usuarios no entendían al saber que durante un videojuego existe el control de calidad.

La única solución fue el lanzamiento de un parche que deberíamos de aplicar utilizando una tarjeta SD.

Sega Saturn y su oportunidad con ‘Tomb Raider 2’

Core Design se planteó seriamente el desarrollo de la segunda entrega de ‘Tomb Raider’ para la plataforma Sega Saturn, pero tras el bajón de ventas de la consola de Sega, no hubo otra que lanzar el videojuego en exclusiva para Playstation y cancelar la secuela en Sega Saturn de manera definitiva.

Lara Croft también en la Televisión

Fue uno de los anuncios más llamativos de entre finales de 1998 y principios de 1999. Lara Croft, protagonista de ‘Tomb Raider’, también aparecía en la televisión con su propio spot publicitario con la fabraicanete de vehículos SEAT.

En plena época de fiebre ‘Tomb Raider’, Lara Croft obtuvo cuatro anuncios que presentaban los momentos más peligrosos de Lara Croft al mismo tiempo que se movia entre vehículos de la marca Seat.

El anuncio empezaba con Lara Croft en la selva y encañonando sus dos pistolas frente a un Tironosaurus Rex.

Anterior
1...11 12 13 14 15 16
Siguiente14 de 16 páginas