"Con un dispositivo como Nintendo 3DS, tenemos la intención de ofrecer algún tipo de distribución digital. Lo que puedo decir es que si ese tipo de distribución digital no es algo que es muy nuevo y fresco en comparación con lo que hemos hecho con Nintendo DSi, entonces creo que vamos a tener dificultades para llegar más allá de la audiencia que activamente busca ese tipo de contenidos digitales."
Además, se confirma algo realmente importante como es la opción Push en la consola. Para los que no conozcan esta función, saber que la información nos llega desde un servidor de internet en vez de requerirla nosotros mismos (Pull). Dispositivos como el iPhone ya disponen de esta tecnología y funciona a las mil maravillas.
Un ejemplo: si autorizo a la aplicación Facebook para que me envíe "alertas Push", no será necesario entrar en ella para ver que alguien escribe en mi muro o publica una foto, ya que se me informa inmediatamente. Esto implica que el dispositivo sea una buena plataforma online, como ya lo es el iPhone, y esté mucho tiempo conectada a internet.
Las últimas palabras del presidente de Nintendo son realmente esperanzadoras para los que buscan contenidos online en 3DS:
"Me gustaría decir que estamos pensando seriamente en el fortalecimiento de la distribución digital."
¿Encontraremos una consola virtual para 3DS? Lo que si es cierto es que la marca registrada hace unos meses "3DSWare" tiene ahora más futuro que nunca.
Fuente: NintendoEverything





