Estás en: JuegosAdn > Noticias > La broma del creador de Bleach que hizo creer al mundo que odiaba al autor de One Piece

La broma del creador de Bleach que hizo creer al mundo que odiaba al autor de One Piece

Un comentario del autor de Bleach hizo estallar la guerra entre ambos fandom, todo por una broma que ninguno entendió

14/05/2023 11:30

Bleach

No es novedad que los fans de One Piece y Bleach tienen una cierta rivalidad entre si. Siendo parte del “Big 3” de la Shonnen Jump junto con Naruto, no es nada nuevo que entre ellos haya piques y bromas de mejor o peor gusto. Lo que muy poca gente se esperaba es que el autor de Bleack, Noriaki “Tite” Kubo, entrase al trapo.

En 2021, durante un programa de radio, Kubo declaró de manera muy directa que “Odiaba a Oda”. El autor de One Piece respondió con serenidad, sabiendo sus palabras gracias al usuario de Twitter @sandman_AP, que “no le parecían palabras bruscas” y que “tiene una buena habilidad de dibujo y narración”, invitándole a tomar una bebida juntos. Con toda esto, parecía que Oda simplemente dejaba pasar un insulto tan directo y tan público como si no fuera nada, ¿pero cuál es el contexto?

@Craftsdwarf añadió información que aclaraba la situación como una exageración del mensaje original. El editor de Kubo en ese momento le había dicho que tendría que orientar su obra de una manera más similar a One Piece, lo que provocó una serie de reacciones muy exageradas del autor de Bleach declarando el profundo odio que tenía hacia Eiirchiro Oda.

Estos roces con editores no son nada nuevo ni en la industria, ni para el propio Oda. Por ejemplo, Oda tuvo un choque con uno de sus editores al no tener personajes femeninos que fueran “lindas” y, otro ejemplo sería Kishimoto y los múltiples cambios que sufrió Naruto por los consejos de su editor.

Un dibujo de Luffy de Kubo que hizo en celebración de los 10 años de la aventura de los piratas demuestra que ese odio es más una anécdota que un sentimiento serio, y mientras que Oda se prepara para comenzar el arco final de su extensa obra, Kubo está dedicado a su nuevo manga, Burn the Witch, que lleva ya tres años en publicación en la Shonnen Jump.

Noticias relacionadas