Estás en: JuegosAdn > Noticias > La BBC revela un nostálgico vídeo analizando el éxito de Famicom y entrevistando a Miyamoto en uniforme

La BBC revela un nostálgico vídeo analizando el éxito de Famicom y entrevistando a Miyamoto en uniforme

Hace unos días la BBC publicaba un documental de 1990 que analizaba el éxito de Nintendo en Estados Unidos.

04/06/2022 13:12
Artículos

Nintendo

Todos tenemos claro que Nintendo es una de las grandes franquicias del sector de los videojuegos y del entretenimiento, especialmente tras el éxito que están experimentando con su última consola Nintendo Switch. Pero aunque muchos piensen que esta popularidad viene de ahora, Nintendo lleva cosechando una trayectoria brillante desde hace varias décadas.


Recientemente el canal de Youtube BBC Archive ha publicado un vídeo en el que el reportero Gordon Brewer visita las oficinas de Nintendo para analizar su éxito en el mercado estadounidense, tras arrasar con la competencia en Japón a finales de los 80. Su acogida en el mercado japonés fue tan grande que la compañía ya se medía de tú a tú con Atari, la compañía líder del sector en aquel momento.


El famoso vídeo grabado por la BBC fue emitido el 25 de marzo de 1990 y, después de tantos años y éxitos, continúa siendo un documental muy emotivo y nostálgico para los seguidores de la gran N.


Lo más destacado del vídeo es la entrevista a Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de sagas tan míticas como Mario o Donkey Kong. Lo que más llamó la atención de esta entrevista es que Miyamoto atendió a Gordon Brewer con su habitual mono de trabajo pero esto no es lo único sorprendente ya que en el documental también se entrevistan a otros personajes importantes como Charles Elliot de Goldman Sach o Thomas Zengage. 


Después de ver este documental está claro que la historia de Nintendo ha estado plagada de éxitos y fracasos pero siempre ha destacado por su humildad y su fuerza para salir adelante. Como seguidores de la gran N, no hay duda de que ver a Miyamoto con su mono de trabajo es algo increíble.

Fuente: PlanetsMarts

Noticias relacionadas