Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Wii U > Noticias > La actriz española que dio nombre a un protagonista de Castlevania

La actriz española que dio nombre a un protagonista de Castlevania

Una visita puntual de la actriz a Japón logró inspirar al productor para dar nombre a uno de los personajes

25/04/2021 10:40
Artículos

Castlevania: Aria of Sorrow

Con el paso de los años, Castlevania nos ha dado muchos y variados motivos para convertirse en una de nuestras licencias favoritas. Su acción, sus personajes e incluso la trama aportan un toque único a una licencia que ha servido de inspiración a muchos juegos. Y más aún, ha dado motivos más que suficientes para que sus personajes hayan sido invitados a participar en otros juegos, como es el caso de Super Smash Bros. Ultimate con Simon.

Pese a su gran fama, le sucede lo mismo que a otras grandes obras como The Legend of Zelda o Super Mario. Sus obras logran llamar la atención de los jugadores, pero siempre hay pequeños secretos que logran escapar de nuestro conocimiento. Ya sea a la hora de diseñar los distintos entornos o, incluso, de dar nombre a algunos de los personajes. Si en su día supimos que una famosa novelista fue capaz de dar nombre a la princesa Zelda, ¿sabías que una actriz española inspiró el nombre de uno de los protagonistas de Castlevania?

El productor buscaba una idea que se adaptase bien a los jugadores internacionales

El secreto tras el nombre de este personaje se desveló en una entrevista con el productor de la serie de juegos, Koji Igarashi, que se puede leer con todo lujo de detalles en la guía oficial de Castlevania: Aria of Sorrow, en su versión japonesa. En este se le preguntaba por algunos detalles relacionados con el desarrollo del videojuego, incluyendo el nombre de uno de sus personajes.

Artículos

Penélope Cruz y Soma Cruz

Soma Cruz fue uno de los más llamativos. De hecho, el productor afirma que buscaba un nombre que tuviese una sencilla traducción para los jugadores internacionales, siendo elegido el nombre de “Cruz”. ¿Por qué motivo? Pues aquí es donde entra en juego el caprichoso destino ya que, por aquel entonces, Penélope Cruz acababa de visitar Japón. Un inesperado viaje que trajo consigo la inspiración para el productor puesto que la palabra Cruz también traía asociaciones que encajaban bien con el juego.

En lo que respecta al nombre Soma, esto tiene dos motivos exactos. Por una parte, viene de la bebida ritual india con la que comparte nombre. Por otra, en un punto algo más inexacto, se encuentra la inspiración en el nombre del hijo del director Murakami. El director de la obra indicaba que era solo coincidencia puesto que el kanji de ambos nombres es distinto. De hecho, cuando vio el nombre por primera vez se mostró en desacuerdo, aunque su opinión no logró cambiar la idea que Igarashi ya tenía en mente.

Noticias relacionadas